Facebook otra vitrina para las estafas

"Recuerde que la desesperación embrutece"
Facebook
Por Gilberto Arvelo, Dr. Shoper 4:00 am

En días recientes en www.doctorshoper.com hemos experimentado una avalancha de correos electrónicos preguntándonos sobre posteo en sus respectivos Facebooks ofreciéndoles una diversidad de esquemas de índole fraudulento. Desde promociones de estafas piramidales disfrazadas de multiniveles, venta y promoción de esquemas como los dinares de Iraq y los Dongs de Vietnam, hasta supuestas oportunidades de empleo trabajando desde su casa. El uso de las redes sociales en especial Facebook en muchos de estos esquemas fraudulentos es la piedra angular en el éxito de estafar a sus víctimas. Uno solo tiene que poner en Facebook el nombre de cualquier esquema y aparecen todos los que en una forma u otra buscan alcanzar sus codiciadas victimas. Uno de los esquemas más prolíficos en la actualidad es el de Gane Dinero Haciendo Encuetas por el Internet donde el timador busca aprovecharse de sus víctimas en especial de aquellas que tienen la necesidad generar ingresos y en muchas ocasiones el de conseguir un empleo.

Desde personas que necesitan quedarse en el hogar para atender a su familia y necesita ganar dinero hasta estudiantes universitarios que buscan ingresos para poder ayudarse a sufragar sus estudios. No pasa el día en que alguien nos envié a través de nuestra página www.doctorshoper.com lo siguiente:

“Recientemente en Facebook salió un anuncio o algo así de una señora de San Juan, que había ganado $50 mil aproximadamente llenando encuestas por e-mail. Ella indica que en Encuestas123.com son gente seria y real, se tiene que pagar $39.99 para que te hagan llegar unas listas. Esto son otros buscones o es de verdad, me puede dejar saber. Estoy buscando un ingreso extra para hacerlo desde mi casa”.

Los promotores de esta estafa acostumbran de proyectarse legítimamente a través de testimoniales montados donde realizan reclamos que buscan conversen a sus víctimas de que podrán generar ingresos haciendo encuestas a través del internet a cambio de un pago inicial. Promesas de alto rendimiento. La realidad es que probablemente no te hagas rico completando encuestas pagas. Por eso mismo, si el sitio proclama que puedes hacer miles al día, es probablemente una estafa. Debes entender qué es lo que estás obteniendo por tu dinero. Muchas estafas de encuestas solo te darán una lista de sitios que pueden no ser válidas o que pueden cobrarte incluso más dinero por nada. Te dirán que por registrarte a esos sitios recibirás muchas encuestas al día, pero nunca cumplen.

El objetivo es engañarlo a fin de que complete encuestas para anunciantes en línea, con la persona que estableció la operación recopilando comisiones por cada encuesta, Adscend Media of Wilmington, Del., hizo una cantidad considerable de dinero, según una demanda presentada por el Procurador General del Estado de Washington. El caso fue resuelto en mayo bajo una orden de consentimiento en la cual la compañía acordaba detener cierto marketing.
Entre los nombres que se promocionan están encuestas2014.com, encuestasoro.com, ganedineroconencuestas.com, encuestas123.com, encuestasrenumeradas.com entre otros. La utilización de las redes sociales como Facebook lo que ha hecho es sustituir la pauta en los anuncios clasificados impresos en las diferentes revistas y periódicos.

A continuación testimonios de varias de las víctimas de esta estafa:
Primera Víctima: “Encuestas123 son fraude después que cobran el dinero no responden para nada pedí que me devolvieran el dinero y no lo hicieron y pay pal se lava las manos no respondió por el crédito no vuelvo a confiar en ninguna de esas empresas”.

Segunda Víctima: “Encuestas123.com es un fraude. Después que pague los 39.99 me llegó todo normal pero entre unos 40 minutos vi que era mentirá lo que decía la página porque me suscribí en muchas empresas y de una 200 empresas me aceptaron unas 15 o menos y además las empresas que me aceptaron no me enviaba ningún email nunca llene una encuesta Y además ellos no contestan los email y se hacen los tontos”.

Protéjase: No revele información personal en línea a nadie que haya iniciado contacto con usted a menos que tenga la seguridad. Busque el nombre de la compañía de encuestas y vaya a su sitio web de manera independiente abriendo nuevamente su navegador, o llámela. Ignore las promociones de productos de sus amigos de Facebook. Tenga mucho cuidado al acceder a su perfil. Y piense antes de dar “Me gusta”.

También usted se arriesga a que su identidad financiera sea robada ya que la mayoría requieren que se les pague con tarjeta de crédito y al usted darle la información le está dando el permiso para que le saqueen su cuenta. Si usted ya cayó en el esquema no se abochorne y radique una querella en la página www.ic3.gov que es una coalición de entidades federales de ley y orden dedicadas a atajar los crímenes cibernéticos. Las redes sociales son de gran utilidad si el propósito es legitimo. Nosotros en www.doctorshoper.com estamos constantemente “monitoreando” las redes sociales con el propósito de identificar las estafas y el movimiento de los promotores de las mismas.

Recuerde que la desesperación embrutece. Al final terminara sin $40 menos y con una cara de Pendanga bien administra.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir