Fácil victoria de Danny García

El boricua fue superior y venció a Rod Salka a los 2:31 del segundo asalto en un pleito en donde no estuvieron envueltas sus dos coronas mundiales
Weigh In-0005
García mantuvo su invicto y mejoró su récord a 29-0 y 19 nocáuts. Amanda Kwok / Golden Boy Promotions
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 11:46 pm

El doble campeón junior welter puertorriqueño Danny ‘Swift’ García venció por nocaut técnico a los 2:31 del segundo asalto a Rod Salka en la estelar de un pleito celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Una potente derecha al cuerpo seguida de un gancho de izquierda al mentón dejó a Salka muy lastimado de espaldas en la lona, obligando a que su esquina lanzara la toalla y el referí  Steve Willis procediera a ponerle fin a la acción.

García ya había derribado en el mismo primer asalto a Salka con un gancho de izquierda a la quijada.

Pero Salka aprovechó el conteo al máximo para buscar una recuperación que nunca llegó.

“Vine simplemente a hacer lo que tenía que hacer”, dijo García. “Nunca pensé que iba a ser una pelea fácil y la tomé como cualquier otro combate”.

García, que mejoró su récord a 29-0 y 17 nocauts, venía de vencer en Puerto Rico el pasado mes de marzo al californiano Mauricio Herrera por decisión mayoritaria en un choque en el que dejó muchas dudas sobre su desempeño en el cuadrilátero.

La pelea con Salka fue quizás una pelea de ensayo y recuperación de confianza de cara a peleas de mayor envergadura antes de que concluya el año.

La selección de Salka fue criticada en todo momento al tratarse de un rival que no está al nivel de García. La victoria del peleador de raíces puertorriqueñas y su superioridad en fuerza desde el asalto inicial así lo evidenció.

“Vine a hacer lo que tenía que hacer”, reiteró García. “Creo que no hay peleas fáciles en éste deporte. Claro, no pensé que iba ser tan fácil ésta. Pero estoy aquí porque deseo demostrar que soy el mejor”.

Al ser abordado sobre la posibilidad de un choque unificatorio ante Lamont Peterson quien lo retó luego de su victoria sobre Edgar Santana, García dijo que dejará esa gestión en manos de su manejador Al Haymon.

“Dejaré que mi manejador escoja mis oponentes”.

Salka, que también es natural de Pennsylvania, vio caer su marca a 19-4 y 3KO’s.

Para García fue su tercera pelea en el Barclays Center, un lugar al que ha vuelto su segunda casa.

Los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo de García no estuvieron en juego ya que Salka decidió pelear fuera del límite.

Se corona Jacobs y prefiere a Quillin sobre Cotto

Danny Jacobs, cuya historia de superación luego de dos años de dura lucha contra el cáncer le hizo merecedor un premio al ‘Coraje’ , capturó en la noche del sábado el título mundial peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut técnico en el quinto asalto al australiano Jarrod Fletcher durante el respaldo del cartel presentado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Con su victoria se colocó en línea directa para retar a cualquiera de los reinantes campeones de esa división entre los que se encuentran el boricua Miguel Angel Cotto y Peter Quillin.

De los dos, Jacobs prefiere ahora medirse a Quillin.

Jacobs y Fletcher  se enfrentarón durante una de las peleas que formó parte del cartel estelarizado por el pleito entre el doble campeón junior welter Danny ‘Swift’ García y Rod Salka.

Jacobs definió el pleito a los 2:58 de la quinta vuelta acertando una potente combinación que llevó a un lastimado Fletcher a una de las esquinas donde recibió mayor castigo.

Una volado de zurda derribó a Fletcher obligando al referí Michael Griffin a detener el combate e iniciar la fiesta de Jacobs en el patio de su casa: Brooklyn.

“Esto para mí es un nuevo milagro”, dijo Jacobs quien mejoró su marca a 29-1 y 25 nocáuts. “Pero le quiero dar las gracias a Dios. Creo que lo más importante es mantener fuerte la mente y pensar siempre que pase lo que pase, Dios es grande. Tenemos una vida y es una vida hermosa. Esta noche Fletcher fue un rival de mucho aguante, pero traté de no perder el paso”, comentó.

Jacobs abrió como un bólido el primer capítulo y envió a la lona a Fletcher con un volado de zurda al mentón. El norteamericano trató de poner fin al combate en ésta apertura pero el australiano mostró una gran capacidad de aguante.

“Para mí, el gancho de izquierda fue la clave. Lo lastimé muchas veces con esa mano”, comentó Jacobs, que bajó intensidad en el segundo y tercer asalto, e incluso se mantuvo más cauteloso.

En el primer asalto Jacobs acertó un total de 40 golpes versus sólo cuatro de Fletcher.

Tras su victoria, Jacobs que ahora se coloca en la elite de los campeones del mundo en las 160 libras pidió enfrentarse al monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Peter Quillín.

“Me gustaría enfrentar a Peter Quillín aquí en Brooklyn, mi hogar. Este es un negocio y ojalá se pueda dar”, sostuvo.

Fletcher vio caer su marca a 18-2 y 10 nocáuts.

Boricua Edgar Santana pierde ante Lamont Peterson

Lamont Peterson, un peleador de 30 años que cruza sus dedos para convertirse en un futuro en rival de Danny ‘Swift’ García, retuvo el sábado su cinturón de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por nocáut técnico a los 2:48 del décimo asalto al puertorriqueño Edgar ‘El Chamaco’ Santana en el combate coestelar del evento presentado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

El campeón súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Lamont Peterson venció por nocáut técnico a los 2:48 del noveno asalto.

Peterson dominó con pura técnica a Santana asalto por asalto. Trabajó con efectividad al cuerpo del boricua obligando ya en el décimo a que la esquina del isleño solicitará la paralización del encuentro.

Santana demostró mucho aguante ante el castigo recibido por Peterson que con la victoria vio mejorado su récord a 33-2-1 y 17 nocáuts.

“Demostré las cualidades que tengo yo como boxeador. Demostré que puedo boxear adentro y a fuera. De esta forma pudimos terminarlo. Estoy muy satisfecho. Vinimos a ganar asalto por asalto y eso fue lo que hicimos”, sostuvo.

Una combinación de cinco golpes fue suficiente para que la esquina de Santana –un peleador de 25 años que vio caer su foja a 29-5 y 20 nocáuts- decidiera que el peleador no estaba apto para continuar recibiendo castigo y más aún cuando estuvo abajo en todos los asaltos.

“Ojalá se dé”, indicó Peterson en relación a la posibilidad de enfrentar a García en un futuro. “Espero que se dé. Yo estoy dispuesto a enfrentarlo”, aseguró.

 

 

 

 

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir