Fallece sacerdote español infectado con ébola

El religioso se infectó cuando atendía a personas con ébola en el hospital San José de Monrovia en Liberia
ébola
AP
Por AP 6:15 am

MADRID — El sacerdote español Miguel Pajares falleció el martes infectado de ébola después de que se le transportara la semana pasada de Liberia a Madrid, dijo un portavoz del hospital en el que recibía atención médica.

Pajares, de 75 años, murió en el hospital Carlos III, señaló el portavoz que solicitó el anonimato de acuerdo con las reglas de la institución.

El Ministerio de Sanidad de España dijo el lunes que había recibido el fin de semana el medicamento experimental estadounidense ZMapp para atender al sacerdote.

El hospital no confirmó hoy si administró el ZMapp a Pajares aunque la orden a la que pertenecía había dicho que se le aplicaría.

Pajares, misionero español, era una de los tres enfermos de ébola que se cree han recibido el medicamento experimental. Los otros son dos estadounidenses que fueron transportados a Atlanta.

Pajares, que se infectó cuando atendía a personas con ébola en el hospital San José de Monrovia en Liberia, fue traído el jueves a España.

Trabajaba para para la orden San Juan de Dios, un grupo católico humanitario con sede en España que dirige hospitales en diversas partes del mundo.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir