Fallos al atender criaderos de mosquitos

Las denuncias sobre el criadero de mosquitos en el Municipio de Caguas se divulgaron a través de las redes sociales
photo (1)
Suministradas
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:29 am

Las denuncias a través de las redes sociales, que alertaron sobre un criadero de mosquitos en el área de las piscinas del antiguo parque Moisty Skate Park, dejaron al descubierto que el Municipio de Caguas no había inspeccionado el área a pesar de la alta incidencia del virus de chikungunya en la Isla.

A principio de este mes, la tormenta Bertha provocó fuertes precipitaciones y previo al evento atmosférico, el Departamento de Salud hizo un llamado para que los Municipios y la ciudadanía colaboren en la eliminación y limpieza de criaderos de mosquitos.

Ante esto, varios ciudadanos hicieron llegar la noche del lunes fotos a la redacción de EL VOCERO que mostraban las piscinas del también antiguo Parque del Turabo llenas de agua color marrón, como si el agua llevara estancada varios días o semanas. Las fotos fueron colgadas en la red social Facebook por primera vez al mediodía del lunes.

La directora de Desarrollo Económico del Municipio de Caguas, Zamia Baerga, admitió, en entrevista con este rotativo, que no fue sino hasta ayer que el Municipio vació el agua de las piscinas.

“Ayer (lunes) al mediodía habíamos tirado el cloro, y en la mañana de hoy (ayer) se estaban vaciando las piscinas. Nosotros tenemos un plan de mantenimiento cada dos semanas… y ayer nos enteramos a través de las redes (sociales) que sí habían unas quejas sobre las piscinas y coincidió con el mantenimiento”, sostuvo la funcionaria municipal.

Baerga aclaró que la limpieza de las piscinas está a cargo de Manejo de Emergencias del Municipio de Caguas y no de un contratista.

El parque- ubicado en terrenos propiedad del Municipio de Caguas- lleva cerrado más de un año luego que los arrendadores dejaron de operar el lugar ante los altos costos operacionales, especialmente de energía y agua.

Baerga dijo que la última vez que se había tirado cloro en el lugar fue el 20 de junio, pero no se habían vaciado las piscinas porque no había mucha agua acumulada debido a la sequía.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir