Falsa alarma provoca clausura Tribunal Federal

"Entendemos que fue una falsa alarma. No obstante, seguiremos pendiente para tomar cualquier medida"
Tribunal_Federal_02
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 5:14 pm

El Tribunal Federal quedó clausurado esta tarde durante tres horas y 20 minutos luego de que en las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se recibiera un paquete que contenía una sustancia desconocida y paralizara las labores en ese recinto.

La jueza presidenta del Tribunal Federal Aida Delgado explicó que luego de que personal de la Guardia Nacional, de los Bomberos y del Departamento de Salud atendieran la emergencia y realizaran una investigación, se concluyó que el incidente fue una “falsa alarma”.

“Entendemos que fue una falsa alarma. No obstante, seguiremos pendiente para tomar cualquier medida”, afirmó Delgado. Indicó que la bolsa con polvo fue enviada por correo a las oficinas del FBI.

Tras advenir el conocimiento del recibo del paquete, se activó el protocolo denominado “Shelter in Place”. En el cual se prohibe la entrada o salida del edificio federal. Los visitantes y empleados tuvieron que permanecer en el lugar en donde se encontraba. Ello, para evitar una posible contaminación. Se prohibió la entrada y la salida del edificio. También se apagó el aire acondicionado para evitar la contaminación.

Un equipo de la Guardia Nacional “hazardous team” o grupo para la detección de material tóxico se hizo cargo de la pesquisa.

Para levantar el protocolo se consultó con las mismas agencias de seguridad que acudieron al Tribunal Federal, ubicado en la avenida Chardón en Hato Rey.

En el séptimo piso del edificio había una gran cantidad de personas que se encontraban en la cafetería. “Lo de hoy sirvió para corroborar que nuestras medidas de seguridad están funcionando”, afirmó Delgado.
Señaló que se le tomaron los nombres y los números de teléfono de los visitantes.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir