Continuar a ElVocero.com

Familia celebra feria de servicios para adultos mayores

Con motivo del “Mes de las Personas de Edad Avanzada”
Secretaria Familia
La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, junto a un grupo de adultos mayores del Centro de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) de Juana Díaz. Suministrada
Por AP 4:01 pm

Bajo el lema “Somos de una generación…diferente”, la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia, celebró hoy una feria de servicios con el propósito de reconocer y celebrar la valiosa aportación que realizan los adultos mayores a nuestra sociedad. El evento formó parte de las actividades que celebra la agencia durante mayo “Mes de las Personas de Edad Avanzada”. La feria de servicios tuvo lugar en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, recordó la importancia de contar con espacios de recreación y orientación para los adultos mayores. “Esta población va en aumento por lo que se requiere que el Gobierno y la comunidad mantengan y aumenten los servicios para este grupo. El alza se debe a diversos factores demográficos y es nuestro deber promover actividades educativas como esta, que previenen el deterioro y aislamiento de esta población; además de que le proveen herramientas a los ciudadanos para planificar su vejez”, dijo Colón Rondón.

Por su parte, la administradora de la ADFAN, Lcda. Vanessa Pintado, expresó: “nos llena de mucha alegría la celebración de esta actividad, que nos permite compartir con nuestros adultos mayores el entusiasmo que llevan en sus corazones. Esa alegría que dibuja sus rostros, que los llena de vida y que de una manera particular transmiten en cada gesto y cada acción que realizan. Este evento es la manera más sencilla de agradecerles a todos y a todas su valiosa aportación y contribución al desarrollo de nuestra sociedad”, destacó durante la actividad la administradora de la ADFAN la Lcda. Vanessa Pintado Rodríguez.

La feria de servicios contó con la asistencia de más de 500 adultos mayores, en su mayoría participantes de los Centros de Actividades Múltiples para Personas de Edad Avanzada (CAMPEA) del Departamento de la Familia. Así mismo, participaron Los Caminantes de Plaza Las Américas, grupo que promueve la práctica de ejercicios rutinarios y en grupo para mejorar la calidad de vida física y emocional de los ciudadanos mayores de 60 años. Asistieron también adultos mayores de centros de cuido de toda la isla.

El evento contó con la colaboración de personal del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), quienes ofrecieron a los asistentes ejercicios de “Zumba” como parte del Programa Actívate Edad Dorada. Hubo además estaciones de juegos recreativos, algunos adaptados para que los adultos mayores los pudieran realizar sentados.
Por otro lado, los asistentes recibieron una orientación por parte del Programa PROSPERA, de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), sobre el rol de los familiares para apoyar a los mayores de 60 años. Por su parte, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) orientó a los presentes sobre buena nutrición. Mientras que la parte artística estivo a cargo del Trío de la Policía de Puerto Rico y de la “Comunidad Bomba” a cargo de Sarah Cruz Cepeda, facilitadora de CREARTE.

Para más información sobre los servicios del Departamento de la Familia y otras actividades durante el mes accede www.familia.pr.gov o visita la página en Facebook www.facebook.com/DeptoFamiliaPR. También puedes llamar a la Línea de Orientación del Departamento de la Familia al 1-888-359-7777.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir