Familia de atropellado por Lutgardo Acevedo pide celebración nuevo juicio

"Nuestra familia se siente robada, mutilada, asqueada y desilusionada. Sabemos que no se nos hizo justicia”
lutgardo 1
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:11 pm

La familia de Félix Babilonia, guardia de seguridad que falleció durante un accidente de tránsito provocado por Lutgardo Acevedo López el 30 de junio de 2012 en Moca, solicitó la celebración de un nuevo juicio contra el contable, quien fue absuelto de los cargos de
homicidio negligente.

“Demandamos un nuevo juicio y una investigación a fondo. Queremos que todo el que estuvo involucrado en este caso sea investigado, incluyendo a los abogados, jueces, médicos, el perito, todo el mundo. Especialmente, el acusado”, reclamó Nereida Babilonia, hermana del occiso en un comunicado de prensa.

“Se nos ha negado un juicio justo, a nuestro hermano y a nuestra familia y todos, incluyendo el pueblo de Puerto Rico lo sabemos. Nuestra familia se siente robada, mutilada, asqueada y desilusionada. Sabemos que no se nos hizo justicia”, agregó.

Observó que el juez que presidió el caso Manuel Acevedo Hernández presuntamente aceptaba sobornos.

El magistrado y Lutgardo fueron acusados el pasado 28 de mayo por un Gran Jurado por cargos de soborno para absolver al contable de este caso.

Recordó que el juez Acevedo Hernández viajaba como pasajero junto a Angel Román Badillo, quien manejaba un vehículo en estado de embriaguez, a solo 13 días de absolver a Lutgardo.
Comentó que el fallo del juez se produjo en 15 minutos.

Babilonia expresó su preocupación de que se haya destruido evidencia en este caso.

“¿Por qué le tomó tanto tiempo a los agentes federales y al sistema judicial encontrar causa en contra de este juez?”. Entendemos que todo tiene que hacerse con un procedimiento que se debe seguir, pero ha pasado un año desde el juicio, tuvo tiempo de sobra de destruir evidencia que lo culpara de un mal manejo en el caso de mi hermano.

Aun luego de un año no se ha hecho justicia. Alguien tiene que responsabilizarse del accidente que le quitó la vida a mi hermano”, afirmó.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir