Familia encuentra a hija perdida hace 10 años tras tsunami

La niña era considerada una huérfana por el tsunami y estaba bajo el cuidado de una anciana de 62 años
Indonesia Tsunami victim reunited with family
Por ElVocero.com 2:41 pm

Más de 10 años después de que un tsunami la arrastró lejos de sus padres, Raudhatul Jannah está de vuelta en sus brazos otra vez.

Raudhatul tenía solo cuatro años de edad, cuando su casa en Indonesia fue destruida por el tsunami de 2004 que mató a 230,000 personas. Después del tsunami, su padre colocó a la niña y a su hermano de 7 años de edad, en una tabla pero una ola los golpeó y los perdió de vista, dijo el padre de la niña, Septi Rangkuti, a DPA.

“Buscamos entre los cuerpos, entre montones de cadáveres, pero nunca los encontramos”, dijo el padre. “Después de un mes nos resignamos a la idea de que probablemente habían muerto”, relató.

Raudhatul, sin embargo, estaba muy viva. Un pescador la encontró en una isla remota y la regresó a la isla grande, donde una mujer que hoy día cuenta con 62 años la crío.

Su tío fue quien la vio en junio y descubrió que la niña era considerada huérfana tras el tsunami.

“Estoy feliz de volver con mi madre y mi padre de nuevo”, dijo Raudhatul. “Esto es un milagro de Dios,” su madre agrega, y “si alguno está en duda, estoy lista para las pruebas de ADN”.

No está claro qué pasó con el hermano de Raudhatul, pero los padres planean investigar los informes de que él también sobrevivió y está viviendo en una isla local.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir