Fastbreak: ¿Cuál es la mejor serie del primer asalto?

Además, más valores de la NBA
Blake Griffin, Andrew Bogut, DeAndre Jordan, Darren Collison
Clippers y Warrriors chocarán en el primer asalto de la postemporada de la NBA. (AP)
Por ElVocero.com 9:00 am

¿Cuál será la serie más atractiva de la primera ronda?

Yamaira Muñiz: Si los playoffs comenzaran hoy, la serie entre Clippers y Warriors sería una batalla campal. Se enfrentaría el mejor equipo ofensivo del Oeste (y de la NBA) – Los Ángeles – versus el mejor quinteto defensivo del Oeste (y 3ro en la liga), Golden State. La serie entre ambos está empatada 2-2, con victorias locales, y en esos cuatro partidos quedó demostrado que nació una gran rivalidad (con tángana incluida). Stephen Curry le tiene tomada la medida al equipo angelino, pero la conexión C.Paul-B.Griffin-D.Jordan es mortal. Los suplentes de ambos equipos serán claves en esta posible serie tan apasionante como intensa.

Jorge Figueroa Loza: Todavía las series no están definidas pero llama la atención el posible choque entre Clippers y Warrriors. Dos escuadras hambrientas, revitalizadas, con gran talento joven y, lo mejor, que no se agradan. El altruismo de Chris Paul contra la fogosidad y puntería de Stephen Curry, dos armadores que buscan ser los mejores en su posición. Además, Golden State no se intimidará por los penetraciones explosivas de Blake Griffin, quien recibirá palos en la pintura para que respete. Una revancha entre Chicago y Brooklyn también promete candela ya que ambas franquicias mejoraron, garantía para volver a decidir en un séptimo juego.

¿Quién será el Mejor Jugador Defensivo?

Yamaira Muñiz: Siguiendo la tradición de los últimos seis años, en el que los ganadores de este premio jugaron en los mejores cinco equipos defensivos, escojo a Roy Hibbert. También porque los números (y su juego) hablan por sí solos. Cuando Hibbert está en cancha, su rating defensivo es de 96.0 puntos permitidos. Pero lo que distingue a este jugador del resto es su forma de defender el aro y los pick-and-rolls. Ante la muralla de 7’2”, los rivales fuerzan el tiro (no les queda otra opción) y lanzan para un 41.7% de tiro de campo. Por eso es que Indiana es el mejor equipo defensivo de la NBA.

Jorge Figueroa Loza: Joakim Noah. El delantero desgreñado tiene votos para ser JMV, un premio que estará fuera de su alcance, por lo que será recompensado con este. Sin Derrick Rose nuevamente, Chicago volvió a apostar a su esquema defensiva, el cual dio resultados otra vez, y toda gracias a Noah, pieza angular de la apuesta de Tim Thibodeau. Noah acumula la mayor porción de victorias por defensa para los Bulls, más que nadie en esta temporada (baketball-reference.com). Significa que es un fajón por toda la pintura, haciendo las cosas importantes que no se notan.

¿Quién será el Novato del Año?

Yamaira Muñiz: Michael Carter-Williams (MCW) tiene los números para llevarse el premio (16.7 ppj, 6.3 apj y 6.2 rpj), pero lo de Víctor Oladipo (13.9 ppj, 4.1 apj y 4.1 rpj) tiene más mérito. En primer lugar, el novato de Orlando juega menos minutos que el chico de Filadelfia (31.3 vs. 34.5). Segundo, es la quinta voz ofensiva en su equipo (por detrás de J. Nelson, A. Afflalo, T. Harris y N. Vucevic). Por tanto, la diferencia de 2.8 puntos es porque tira menos que MCW (11.7 vs. 15.1 FGA). Con todo y eso, el porcentaje de tiro de campo de Oladipo es mejor que el de MCW (42.0% vs. 40.6%). Y por último, Orlando perdió menos puntos con Oladipo en cancha (-3.3 vs. -6.5) ni hizo el ridículo de 26 derrotas consecutivas.

Jorge Figueroa Loza: Con la decepción de la clase 2013-14 de novatos, quien resalta entre el bonche es Michael Carter-Williams. El armador es el tercer novato desde 1951 en liderar a todos los jugadores de nuevo ingreso en puntos (16.7), rebotes (6.6) y asistencias (6.6). También se une a Magic Johnson y Oscar Robertson en promediar dicha cantidad de puntos en su primer año. Claro, los Sixers perdieron 26 juegos en fila, empatando marca. No obstante, este premio no mide a jugadores que hacen a su equipo ganador. Prueba está en los últimos 10 novatos que ganaron pertenecientes a quintetos perdedores.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir