Fastbreak: ¿Podrá remontar el Thunder?

Además, ¿barrerá el Heat en su cancha?
Kevin Durant, Kawhi Leonard
Kevin Durant debe tener noches de JMV si el OKC quiere sobrevivir la maquinaria de los Spurs. (AP)
Por ElVocero.com 12:00 am

¿El Thunder podrá repetir la hazaña del 2012?

Yamaira Muñiz Pérez: Un historiador inglés dijo una vez que “quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores”. Y los Spurs conocen muy bien la suya con el Thunder. San Antonio es un equipo aplicado hasta en las derrotas y saben que la ventaja de dos juegos en la serie no significa absolutamente nada. Oklahoma City se aferra a repetir sus aciertos junto con el apoyo de su fanaticada. Pero dos de los protagonistas de aquella histórica hazaña ya no están: Serge Ibaka y James Harden; y, el baloncesto que está jugando San Antonio es más maduro. Truene, llueve o relampagueé en el Chesapeake Energy Arena, la historia no volverá a repetirse.

Jorge Figueroa Loza:
Aunque suena sumamente trillado, el rayo no cae dos veces en el mismo lugar. El Thunder no es el mismo equipo que remontó hace dos años. No tienen a James Harden, estelar que tenían como tercer mejor anotador. Tampoco está Ibaka, patrullero de la pintura y pegamento de sistema defensivo de OKC. Sí, tienen al JMV y un armador excepcional. Pero no será suficiente si no comienzan a confiar en su reparto, menos cuando limitan a Durant a 15 puntos. En dos juegos, OKC acumuló 33 asistencias comparado con las 55 de San Antonio. No es imposible, pero si el Thunder quiere sobrevivir esta vez, necesitan 30 puntos o más de Durant cada noche y un Westbrook más atento a asistir a sus compañeros. Con un San Antonio imposible, no hay otro remedio.

Cierto o falso: El Heat tiene pie y medio en la final tras la victoria en Indiana.

Yamaira Muñiz Pérez: Si nos dejamos llevar por el hecho de que Miami ha ganado 11 encuentros en fila luego de una derrota en postemporada o que ha ganado sus últimos cinco encuentros de playoffs disputados en su cancha, no me cabe la menor duda que la victoria en Indiana le da cierta ventaja. Pero en los primeros dos encuentros los Pacers jugaron mejor – con excepción del último parcial en el segundo juego – y Miami ha estado al trote; dependiendo que Dwayne Wade (monumental) y LeBron James rescate al equipo del marasmo. Así que falso. Esto apenas acaba de comenzar.

Jorge Figueroa Loza: Falso. Puse al Heat a ganar la serie en cinco pero los Pacers hicieron olvidar sus tropezones rumbo a la revancha. Y es que tener al Heat de frente los hace mejor equipo debido a la evidente riña dentro y fuera de la cancha. La conmoción cerebral sufrida por Paul George no será suficiente para detenerlo y volver a su trabajo de defender James, certero en los cuartos finales (7.3 puntos, mejor promedio de los equipos vivos en los playoffs). Si Indiana detiene la dupla de James-Wade en los últimos 12 minutos, tendremos una repetición de los dos primeros juegos, empatados nuevamente, esta vez 2-2 de vuelta a Indiana.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir