Fastbreak: ¿Qué equipo gana el cambio de Deng por Bynum?

Por ElVocero.com 6:16 pm
Los Bulls al parecer buscan reconstruir su equipo cansados de espera por un saludable Derrick Rose
La buena ofensiva y defensa de Deng ayudará a los Cavaliers a competir por el último puesto clasificatorio del Este. (AP)
La buena ofensiva y defensa de Deng ayudará a los Cavaliers a competir por el último puesto clasificatorio del Este. (AP)

Víctor O. López: Tanto los Bulls como los Cavaliers salen bien de la transacción, a pesar de que hasta ayer consideraba que Chicago era el tercer mejor equipo de la Conferencia del Este, aunque lejos del Heat y los Pacers.

Chicago se ahorra mucho dinero gracias a la movida, a la vez que apuntan al futuro con las selecciones que recibieron a cambio del estelar alero. Lo más fuerte es la percepción de que se rinden esta campaña, una píldora difícil de tragar para el coach Tom Thibodeau, la veterana plantilla y su fiel fanaticada.

Los Cavaliers, por su parte, se concentran en el futuro, con miras a repuntar y lograr clasificar en el débil Este. Luol Deng automáticamente se convierte en el mejor jugador ofensivo-defensivo en Cleveland, brindando experiencia a un equipo joven que tanto la necesita.

¿Y Andrew Bynum? Se encontrará sin equipo, pero probablemente no por mucho tiempo. Puede contribuir minutos limitados en la pintura saliendo de la banca.

Jorge Figueroa Loza: Cleveland ahora, Chicago en el futuro.

Un jugador tan fajón como Luol Deng sería suficiente para darle esperanza a los Cavaliers en sus aspiraciones por colarse en el octavo puesto (a tres juegos de Detroit) en un marginado Este donde todo es posible.

En cuanto a los Bulls, todo apunta a que se cansaron de esperar a que Derrick Rose no se lastime para competir con el núcleo que le tenían en cancha. Carlos Boozer parece también saldrá del barco.

Con Deng y Boozer fuera, más salir del decepcionante Bynum a las millas, Chicago se ahorraría suficiente dinero (cerca de $40 millones) para atraer una estrella la temporada entrante que le haga compañía a un finalmente saludable Rose. Esto sin contar las selecciones de sorteo que obtuvieron con el canje.

¿Dwyane Wade, quien es de Chicago? ¿Carmelo Anthony? ¿LeBron James? El porvenir inmediato de los Bulls acaba de convertirse en el más interesante de la NBA cuando llegue junio.

 

Temas:    •   •   • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir