Fastbreak: ¿Tiene debilidades el Heat?

Además, ¿buena la movida de Golden State con Steve Kerr?
LeBron James
LeBron James promedia 30 puntos en los playoffs. (AP)
Por ElVocero.com 8:59 pm

Tras arrollar a sus rivales, ¿muestra alguna debilidad el Heat?

Yamaira Muñiz Pérez: Tal como luce ahora mismo el ‘Big 3’, son más las fortalezas que las debilidades. El Heat está 13-0 en playoffs cuando LeBron James, Chris Bosh y Dwayne Wade se combinan para un mínimo de 70 puntos. Letales. Quizá, porque son el equipo que menos pierde el balón (10 TO por juego). Pero no son perfectos. Y dos de sus puntos débiles son los rebotes y la defensa. Miami tiene el peor porcentaje rebotero en estos playoffs con 34.9% en nueve juegos. Y aunque defensivamente permiten 104.2 puntos, están por detrás de sus posibles rivales (Pacers 97.5% o Wizards 97.6).

Jorge Figueroa Loza: Todo apunta que el verdadero reto del Heat se verá contra un equipo del Oeste en la final. La presentación debilitada del Este en esta temporada (34-18 contra la conferencia) y la montaña rusa de dejadez de Indiana tiene y tendrá a los bimcampeones haciendo de las suyas en estos playoffs. Con LeBron James promediando 30.0, Dwyane Wade sin achaques y Chris Bosh certero en su rol, Miami demuestra una fortaleza mental que supera su mediocridad en rebotes y deficiencia en defensa. Revancha entre Spurs y Heat ya, por favor.

2. ¿Buena la movida de los Warriors contratar como dirigente a Steve Kerr?

Yamaira Muñiz Pérez: Desde un principio me pareció precipitada la salida de Mark Jackson, quien condujo al equipo a los playoffs dos veces consecutivas en sus tres años como técnico (no lo hacían desde la temporada 2006-07). Pero así son los negocios en la NBA. La contratación de Steve Kerr me parece arriesgada porque pienso que lo que funciona no se toca. Pero será interesante observar cómo el exanalista de televisión plasma en este equipo joven y atlético todo lo que aprendió como jugador con dos de los mejores dirigentes en la NBA: Phil Jackson y Gregg Popovich.

Jorge Figueroa Loza: La llegada de Steve Kerr pinta a que la gerencia de Golden State quiere fortalecer la ofensiva del quinteto luego que el enfoque defensivo establecido por Mark Jackson al parecer no convenció. Con Stephen Curry y Klay Thompson letales a distancia, Kerr podrá mejorar dicha arma de los ‘Splash Bros.’ ya que el ex armador se destacó en su carrera detrás del arco (todavía líder en la NBA en porcentaje de tres puntos con 45.0). La defensa es crucial para triunfar en el alocado Oeste y veremos si el sacrificio de los Warriors funciona.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir