Continuar a ElVocero.com

Fatboy Slim electrifica la bossa nova

El famoso DJ dedicó su disco doble "Fatboy Slim Presents: Bem Brasil" a la justa mundialista
Fatboy Slim
Foto AP
Por AP 12:41 pm

Además de haber estado unas 20 veces en Brasil, Fatboy Slim es un admirador de la bossa nova y un seguidor del fútbol, por lo que la Copa Mundial Brasil 2014 es para él una oportunidad perfecta para disfrutar de las cosas que más le agradan.

El famoso DJ dedicó su disco doble “Fatboy Slim Presents: Bem Brasil” a la justa mundialista, acompañado por DJs como Gregor Salto, Dimitri Vegas & Like Mike y Joey Negro, que ha anunciado como “la banda sonora alternativa” al verano del mundial.

Sobre la final del domingo, Slim tiene claro el potencial de ambos equipos, pero no se decide por un ganador.

“Es difícil, mi corazón me dice que será Argentina, pero mi cabeza dice que será Alemania”, dijo en entrevista telefónica desde Gran Bretaña.

Alemania viene de la histórica semifinal ante Brasil, en la cual acribilló al país anfitrión por 7-1.

“Eso fue absolutamente impactante, un resultado impactante, un juego impactante. No puedo entender qué fue lo que pasó, fuera de la maldición de Mick Jagger”, dijo en broma sobre la supuesta maldición que pesa sobre los equipos a los que ha apoyado el Rolling Stone, como Italia y Portugal, que quedaron eliminados en la ronda de equipos. El rockero también apoyaba a Brasil.

Sobre su propia selección, Slim no trató de ocultar sus bajas expectativas con los ingleses, que una vez más quedaron eliminados.

“Yo apoyo a nuestro equipo, pero no creo que vayan a ganar. Para mí el mundial se trata de que todos se unan y de una oportunidad para celebrar el fútbol, la música, vestirse bonito y bailar. Me importa más el lado global que Inglaterra. De hecho el partido de Inglaterra al que fui ha sido el punto más bajo de mi experiencia mundialista y no sólo por el fútbol”, dijo el artista, cuyo verdadero nombre es Noman Cook.

Fatboy Slim ha ido a Mundiales en tres ocasiones y este es su primer disco mundialista tras sus conciertos para la copa de Japón y Corea del Sur, así como para la justa en Sudáfrica.

“La decisión fue en general por mi amor por la música brasileña. Cualquier excusa para compartir un poco de música brasileña con el resto del mundo y celebrarla con los brasileños y la Copa Mundial era la excusa perfecta”, expresó.

En “Bem Brasil”, Slim incluyó remixes de clásicos como “Magalenha” de Sergio Mendes y “O Cavaleiro e os moinhos”, inmortalizada por Elis Regina.

“A mis padres les encantaba la bossa nova y la samba, crecí con esa música”, dijo el DJ, quien afirmó haber visitado el país en una veintena de ocasiones y dado “unos 100 conciertos ahí en los últimos 15 años”. El disco “era una apuesta para ver si le gustaba o no a los brasileños, les gusta mi música electrónica, pero quizá no les iba a gustar lo que hice con la música tradicional. Afortunadamente llegó al quinto puesto (de popularidad) en Brasil, y eso es muy importante para mí, porque no arruiné la música brasileña”.

El paquete incluye un disco para el día y otro para la noche, con canciones energéticas para bailar la mañana y piezas sensuales para disfrutar la oscuridad. “Weapon of Choice”, su popular tema cuyo video musical, en el que aparecía Christopher Walken bailando y volando, fue laureado con un Grammy, fue tropicalizada para el disco con el grupo brasileño Olodum.

“Esa fue una canción especial, tuvimos el tiempo de grabar y trabajar completamente en Brasil”, relató. “Para ese punto sentía que me estaba involucrando en el corazón de la música brasileña y siempre quise trabajar con Olodum”.

A finales de mes Fatboy Slim cumplirá 51 años, pero se mantiene igual de activo que a principios de su carrera.

“Este es el mejor trabajo del mundo… Viajar es una fuente inagotable de gente joven y borracha y yo me alimento de su energía”, dijo. “Como un vampiro, pero yo no me alimento de su sangre, me alimento de su sudor”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir