Continuar a ElVocero.com

Favorece regular aumento de sueldo de los alcaldes

Leo Díaz entiende que se hace necesaria ante alcaldesas como Carmen Yulín que prometieron bajarse el sueldo y no lo hicieron
LEO_DIAZ_URBINA__3
Por ElVocero.com 4:36 pm

A favor del proyecto de ley para regular los aumentos de sueldo de los alcaldes se expresó hoy el pre candidato a la alcaldía de San Juan Leo Díaz. Asimismo, dijo que la iniciativa tiene que surgir como legislación porque por no hubo voluntad de la actual alcaldesa para reducirlo.

“Pudo más el placer de cobrar miles de dólares adicionales al mes que cumplir su promesa de campaña. Por eso a diferencia de la actual alcaldesa de San Juan yo respaldo el que se establezcan escalas salariales basadas en la población de los municipios. Al así hacerlo evitamos que alcaldes como ella prometan lo que no están dispuestos a cumplir”, dijo el licenciado Leo Díaz sobre la medida aprobada en la Cámara de Representantes que dispone que el salario base de los alcaldesa esté entre $4,500 y $9,500 mensuales y que el primer aumento que se aplique no podrá ser mayor de 10% y cualquier alza subsiguiente sólo podrá ser de hasta 5%.

Díaz Urbina manifestó que aunque el cargo de Alcalde requiere mayores responsabilidades por la cantidad poblacional, “pero lo cierto es que a la actual alcaldesa siendo candidata cuestionó el salario que hoy cobra. Como hizo con muchísimas otras cosas que no ha cumplido, anunció que se reduciría el sueldo y las escoltas y sin embargo no se bajó el sueldo y se aumentó las escoltas”.

El ex Presidente del PNP afirmó que a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz le encanta el glamour del cargo pero no la responsabilidades que conlleva. “La ciudadanía ha tenido que enfrentar a una alcaldesa que improvisa que no solo ha faltado a su palabra sino que se ha quedado corta para cumplir con las responsabilidades del cargo que ostenta. Hoy vemos como a escondidas cierra la Clínica Las Antillas, firma ordenanzas que luego admite tiene que derogar, inicia un plan para terminar con los comercios en la Domenech e impulse un fallido cateo con verjas que le costaron miles a los ciudadanos de la Capital para segregar la gente en el Viejo San Juan”.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir