FBI arresta en pleno tribunal acusados por asesinato y ‘carjacking’

El dúo, que se encontraba en libertad, fue acusado en el foro estatal en octubre de 2012 por presuntamente asesinar a Ramón Rodríguez Forti.
fbi_edu_caguas_12
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:58 pm

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arrestaron esta tarde en plena sala del Tribunal de Caguas a dos sujetos acusados por asesinato, violación a la Ley de Armas y “carjacking” en el 2012.

Leonel García Concepción y Wallace Hodge Muñoz, fueron arrestados en la sala de la jueza Myriam Jusino previo a que se iniciara su vista en alzada. Dos testigos habían sido citados.

El dúo, que se encontraba en libertad, fue acusado en el foro estatal en octubre de 2012 por presuntamente asesinar a Ramón Rodríguez Forti en el barrio Jagueyes de Aguas Buenas. Se alega que la víctima de 28 años, acudió al lugar invitado por Hodge Muñoz y García Concepción, quienes lo ultimaron a tiros.

Luego de matar a Rodríguez Forti, los acusados supuestamente asaltaron a mano armada a una mujer a quien le quitaron su guagua. Tras huir los asaltantes chocaron el vehículo y se dieron a la fuga. Por este “carjacking” fueron acusados en el foro federal, en donde también enfrentan cargos por uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento. El caso está a cargo de la fiscal Kelly Zenón.

El abogado de Hodge Muñoz en el foro estatal, Federico López explicó que originalmente –noviembre de 2012- el caso fue desestimado porque el fiscal Angel Rivera incumplió con el término de 60 días para el descubrimiento de prueba.
El caso volvió a ser sometido y se encontró no causa contra el dúo.

El ministerio público acudió en alzada y esta tarde se iba a celebrar la vista. Los agentes del FBI llegaron a la sala y se llevaron a los acusados sin que se efectuara la audiencia. Fuentes de EL VOCERO indicaron que el caso iba a ser desestimado por un tecnicismo legal debido a deficiencias en la investigación de una agente de la Policía de Puerto Rico.

Es por esto que el FBI acudió al Tribunal de Caguas para hacer los arrestos.

“Me parece que esto es un caso de jurisdicción dual. Los federales tienen jurisdicción sobre el carjacking. Lo que no puedo entender es por qué los federales entran en esta etapa antes de culminar un proceso a nivel estatal. Por qué no esperar que termine el proceso estatal o por qué no entraron de lleno anteriormente. Esa es la única dudad que tengo, lo veo sumamente sospechoso. Es parte del proceso, no tenemos inherencia en cuanto a eso”, afirmó López.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir