FBI efectúa operativo antidrogas en Aguadilla, Aguada y Barceloneta

Los acusados comparecerán a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño
FBI
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 6:39 am

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), desarticularon una organización de 34 narcotraficantes de la zona oeste, cuyo centro de operaciones era en el residencial La Montaña en Aguadilla.

El grupo fue acusado por un Gran Jurado por conspiración para poseer con la intención de distribuir cocaína, heroína, “crack” y marihuana a mil pies de un residencial público.

El pliego acusatorio alega que la pandilla comenzó sus operaciones para el año 2009 cuando estableció varios puntos de droga en La Montaña.

Se alega que como parte de la conspiración los acusados tenían diversos roles. Entre estos, líderes que eran los dueños de los puntos de drogas, quienes supervisaban a los corredores, gatilleros, facilitadores, vendedores y procesadores de los narcóticos.

Los gatilleros portaban armas de fuego para proteger a los miembros de la ganga, a la droga y al dinero producto de las ganancias.

Los corredores eran responsables de proveer suficientes narcóticos a los vendedores para la distribución de las sustancias controladas y de colectar el dinero producto de la venta.

Los vendedores distribuían cocaína, marihuana y “crack”. Los facilitadores permitían el uso sus residencias para la organización y también servían como mensajeros e intermediarios para otros miembros de la conspiración.

En el operativo participaron unos 200 agentes del FBI y de la Policía de Puerto Rico.

Los agentes diligenciaron 28 órdenes de arresto en los residenciales La Montaña, Cuesta Vieja, Villa Nueva y Aponte en Aguadilla. También se efectuaron arrestos en Aguada y Barceloneta. Tres de los acusados aun permanecen fugitivos, uno se encuentra en una cárcel federal en Estados Unidos y se hacen las diligencias para su arresto. Otro de los acusados no fue incluido en las órdenes de arresto debido a que los apellidos estaban incorrectos.

El grupo comparecerá a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño.

Estos se exponen a sentencias de entre diez años de cárcel a cadena perpetua. El caso está a cargo de la fiscal federal Vanessa Bonhomme.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir