FBI vuelve a entrevistar a Margarita Bernardo

Mayra López Mulero, expareja de Bernardo, es abogada del agente federal William Marrero, uno de los sospechosos del asesinato de Lorenzo
fbi_edu_caguas_12
EL VOCERO / Archivo
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:00 am

Agentes del FBI volvieron a contactar durante el fin de semana a Margarita Bernardo Defilló, la expareja de la licenciada Mayra Enid López Mulero y no se descarta que hoy lunes sea entrevistada nuevamente de casos como el del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

López Mulero es abogada del agente federal William Marrero, uno de los sospechosos del asesinato de Lorenzo. El FBI realiza desde el pasado agosto una investigación sobre el asesinato de Lorenzo y no se descarta que la testigo ofreciera información que sería privilegiada entre su expareja y su cliente.

Aunque el FBI no tiene jurisdicción en el caso del asesinato de Lorenzo, la pesquisa que desarrollan es una en apoyo a la que lleva a cabo la Policía y el Departamento de Justicia.

De acuerdo a fuentes, Bernardo Defilló habría dado también información sobre el veterano juez superior Manuel Acevedo Hernandez, cuya residencia en Aguadilla fue allanada el lunes de la semana pasada por los federales.

Acevedo Hernandez absolvió al CPA Lutgardo Acevedo López de cargos de homicidio negligente por la muerte de un conductor en un choque en el que se le imputó haber estado ebrio el de junio del 2012 y en ese caso López Mulero se había unido a la defensa que la encabezaba el licenciado Harry Padilla, y en marzo del año pasado su representado fue absuelto.

El FBI según ha expresado en numerosas ocasiones el agente a cargo de la oficina en Puerto Rico, Carlos Cases, se encuentra realizando una investigación de supuestos actos de corrupción en la judicatura. Decenas de personas y abogados así como jueces han sido entrevistados en las últimas semanas.

La semana pasada López Mulero sostuvo que su relación con Bernardo Defilló había terminado el 2 de julio del 2012 y desde esa fecha “no tiene vinculo ninguno conmigo. No estoy en posición de reaccionar al absurdo”, destacó la conocida abogada y ex fiscal señalando además que “yo no puedo reaccionar a lo imaginario… ni mucho menos lo absurdo y me concentro en seguir haciendo mi trabajo como de costumbre el país me conoce como yo trabajo”.

Supuestamente Bernardo Defilló, que mantuvo una relación de cinco años con López Mulero, habría hablado de casos en los que su expareja era la abogada.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir