Federales interceptan embarcación con cargamento de cocaína

Confiscaron 242 kilos de cocaína valorada en 5.7 millones de dólares.
cocaina
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 4:26 pm

Las autoridades federales interceptaron una embarcación al sureste de Vieques el pasado domingo y confiscaron 242 kilos de cocaína valorada en 5.7 millones de dólares.

El operativo permitió el arresto de dos individuos, identificados como Raddif Tapia y Esteban Rivera de Carlos, informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Personal de la Guardia Costera, del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés), de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI) interceptaron la lancha a 22 millas náuticas al sureste de Vieques.

“El patrullaje agresivo de las aguas internacionales y jurisdiccionales de todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos nos permiten interceptar con éxito envíos de drogas en el mar y llevar a los responsables ante la justicia” , dijo el capitán Dibujó W. Pearson, comandante de la Guardia Costera del sector San Juan.

Un patrullaje de rutina en el mar Caribe el sábado por la noche permitió a la Guardia Costera detectar la embarcación de 25 pies, con dos motores fuera de borda y dos sujetos a bordo, que viajaban al noroeste sin ningún tipo de luces de navegación, los que fueron interceptados en la madrugada del domingo.

Si son declarados culpables, los acusados podrían enfrentar desde los diez años hasta cadena perpetua.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir