Continuar a ElVocero.com

Federales investigarán explosión en planta AEE

La explosión ocurrió a la 1:40 de la tarde de hoy
explosion
Suministrada
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 2:47 pm

Agentes del FBI y del buró de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego por sus siglas en ingles ATF, investigarán junto a agencias estatales la explosión que cobró la vida de un obrero y dejó otros cuatro heridos, en la unidad número 6, en la central termoeléctrica (Puerto Nuevo) que opera en la Zona Portuaria, en Santurce.

De acuerdo a fuentes oficiales, los trabajadores habían realizado labores de mantenimiento en un generador en la unidad 6, y a la 1:40 de la tarde cuando habían terminado ocurrió la explosión.

Preliminarmente se atribuyó la explosión a un escape de hidrogeno. De acuerdo a las fuentes, para que los trabajadores realizaran las labores el área debió haber sido desgasificada.

El fiscal Jorge Colina fue asignado al caso, y junto a agentes del CIC de San Juan aguardaba por la inspección que realizan los agentes federales. Una vez la misma concluya se procederá a levantar el cadáver del obrero.

Después del estallido el jefe del Cuerpo de Bomberos Ángel Crespo y el comandante del Área Policíaca de San Juan coronel Leovigildo Vázquez confirmaron la muerte del obrero que no fue identificado.

Los heridos fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras en ambulancias estatales y municipales.

Un centro de operaciones de emergencia comenzó a operar con la participación de bomberos, agentes de la Policía, personal de Manejo de Emergencias de la Capital y otras agencias.

El jefe Crespo dijo que la zona estará acordonada mientras se determina si no existe peligro o contaminación con algún material peligroso. Para esa labor fue asignado un bombero perito en materiales peligrosos.

En el lugar del siniestro las fuentes apuntaron que había tensión entre los trabajadores afiliados a la UTIER y los empleados gerenciales de la AEE.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir