Continuar a ElVocero.com

FEI presentará cargos adicionales contra ‘El Chuchin’

También radicarán cargos contra su esposa
Caso_Antonio_SotoChuchin1
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 9:20 am

El Fiscal Especial Independiente (FEI) Emilio ArilI, junto al Fiscal Delegado Manuel Núñez, someterán en la tarde de hoy nuevos cargos en contra del exsenador Antonio Soto Díaz, conocido como ‘El Chuchin’, y su esposa, Agnes López Santiago.

A ambos se les presentarán cargos por infracciones al Código de Rentas Internas.

Además, se radicarán tres cargos adicionales contra el exlegislador por infracción al artículo 4.11 de la Ley de Ética Gubernamental.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, informó que ese organismo amplió la investigación contra ‘El Chuchin’ ante un nuevo referido de la Oficina de Ética Gubernamental sobre posibles infracciones a la sección 6054, inciso c del Código de Rentas Internas de 1994 (consistente en ofrecer información falsa en las planillas de contribución sobre ingresos).

En esta misma ocasión, en conjunto con los Fiscales Especiales Independientes, el fiscal Carlos Romo Aledo, del Departamento de Justicia, presentará cargos adicionales por fraude contributivo contra Soto Díaz y su esposa, correspondientes a otros años contributivos.

Anteriormente, se habían presentado 26 cargos contra Soto Díaz, 13 por apropiación ilegal agravada de fondos públicos y 13 por falsificación ideológica, todos los delitos tipificados como graves.

Cotto Vives señaló que los 26 cargos presentados superaron la etapa de Regla 6 (determinación de causa para arresto), así como la de vista preliminar.

Por consiguiente, están pendientes de la celebración de juicio en su fondo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir