Felipe VI, nuevo rey de España

Felipe será oficialmente proclamado rey el jueves tras la abdicación de su padre Juan Carlos, de 76 años
espana
AP
Por AP 7:09 am

MADRID — Felipe VI, nuevo monarca de España, participó hoy en su primer acto oficial como rey, relevando a su padre Juan Carlos como capitán general de las fuerzas armadas.

Felipe fue oficialmente proclamado rey el jueves tras la abdicación de su padre Juan Carlos, de 76 años.

El nuevo rey juró el cargo en una ceremonia celebrada en el parlamento ante una corona española del siglo XVIII y un cetro del XVII.

Tras un breve desfile militar Felipe VI y su mujer, la reina Letizia, recorrieron en un Rolls Royce las calles de Madrid antes de hacer su aparición en el balcón del palacio real.

La ceremonia fue de perfil moderadamente bajo dado los duros tiempos que están viviendo la mayor parte de los españoles mientras el país intenta salir de una grave crisis económica.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir