Feliz cumpleaños Mustang (Video)

Mira el video de la edición del 50 aniversario del Mustang 2015 desde el New York Auto Show.
unnamed
Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 11:02 am

New York – Cincuenta años después del debut de uno de los autos más populares del mundo, Ford marca un hito al revelar la producción limitada del Mustang GT Edición 50 Años. Creado en honor a las cinco décadas de herencia del Mustang, se fabricarán solo 1,964 unidades de la Edición 50 Años cuando salga a la venta en otoño 2014.

“Cuando hace más de 50 años se aprobó el desarrollo del Mustang, no creo que nadie hubiera imaginado que generaría tal cantidad exclusiva de fans alrededor del mundo y estaría hoy aún en producción”, manifestó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

Interior de la edición especial del Mustang 2015 por sus 50 años

Interior de la edición especial del Mustang 2015 por sus 50 años

Basado en el totalmente nuevo Mustang GT fastback 2015 con paquete de rendimiento, la Edición 50 Años está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional y una apariencia única que será reconocida en la carretera. Las únicas opciones a elegir del Mustang Edición 50 Años son dos colores exclusivos y transmisión manual de seis velocidades o automática. Los únicos dos colores disponibles son Blanco Wimbledon, al igual que el Mustang serie N° 0001 que se vendió por primera vez al Capt. Stanley Tucker en abril de 1964, o Azul Kona. Ambos son exclusivos de este auto edición limitada.

La Edición 50 Años añade detalles que lo distinguen de otros Mustangs, mientras ponen atención al original del 1965.

Los biseles cromados que rodean la base de cada una de las tres paletas de las luces traseras se inspiran en la propuesta de diseño original de Gale Halderman en 1962, que se volvió la base del modelo de producción que debutó en 1964. Las tres luces individuales a cada lado de ese diseño se combinaban en una sola de tres barras para producción, pero el concepto original ha regresado cinco décadas después. El Mustang Edición 50 Años será el único modelo 2015 con el escudo de la falsa tapa de tanque de combustible en el parachoques trasero y el logo 50 Años a la designación del modelo GT.

Otro elemento visual que no se encontrará en ningún otro Mustang son las ventanas de los asientos traseros con forma de persiana. A diferencia de las persianas externas en las ventanas de los asientos traseros del modelo fastback de 1965, las nuevas ventanas están compuestas de láminas de vidrio en capas fabricadas con una técnica de construcción exclusivamente desarrollada para este vehículo. El resultado es un homenaje al original de una forma que solo podría hacerse realidad 50 años después.

Detrás del volante, los conductores sabrán que están conduciendo un auto especial. El panel con detalles de aluminio que abarca el tablero de doble frente logra un acabado de giro axel diferente en comparación con los demás Mustangs 2015, más un distintivo especial serializado de Edición 50 Años ubicado en el lado del pasajero. Cada insignia se grabará en la Planta de ensamblado Flat Rock, donde se fabrica el Mustang.

La edición limitada es el único Mustang 2015 con un volante forrado en cuero con tejido de casimir. La costura también se utiliza en la tapicería de cuero en el panel de instrumentos, la cubierta de la palanca de cambio, apoyabrazo central, agregados en las puertas y asientos. Los asientos tienen un exclusivo tapizado de cuero negro y casimir de dos tonos, y el logo Edición 50 Años en los respaldos de los asientos.

Los autos edición limitada vendrán equipados con alfombras de piso en curva, tejido de casimir y ribetes de gamuza que no están disponibles en otros Mustangs.

Alimentado por un motor V8 de 5.0 litros mejorado y una potencia de más de 420 caballos de fuerza y 390 libras/pie de torque, cada vehículo Edición 50 Años vendrá equipado con el paquete de rendimiento del Mustang GT, que incluye frenos delanteros Brembo de seis pistones masivos y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de verano Pirelli P-Zero con calificación Y-de alto rendimiento.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas tienen un exclusivo diseño de rayos en Y inspirado en las llantas de acero cromado que se ofrecían con el modelo original de Mustang hace 50 años. Las ruedas delanteras tienen un ancho de 9.0 pulgadas con neumáticos 255/40R, mientras que las ruedas traseras escalonadas tienen un ancho de 9.5 pulgadas y neumáticos 275/40R.

La Edición 50 Años es la única versión de Mustang 2015 que estará disponible con una combinación de transmisión automática y el paquete de rendimiento. Cuando está equipado con transmisión automática de seis velocidades, el Mustang Edición 50 Años ofrecerá un diferencial trasero de deslizamiento limitado con una transmisión final de 3.55:1. Los clientes que opten por la transmisión manual de seis velocidades conseguirán un diferencial Torsen con una relación de transmisión final de 3.73:1.

El auto Edición 50 Años estará entre los primeros Mustang 2015 fabricados cuando se inicie la producción a finales de este año. Cada uno de los 1,964 Mustang Edición 50 Años incluirá una exclusiva guía de usuario en carpeta de cuero con la insignia de 50 Años en su exterior.

“Queríamos ofrecerle a nuestros fans más dedicados la emoción del Mustang 1965 original en un auto del siglo 21”, dijo Ford. “Con esta Edición 50 Años, creo que hemos logrado nuestro objetivo.”

-1

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir