Continuar a ElVocero.com

¡Feliz cumpleaños Pac-Man!

Un día como hoy, el 21 de mayo de 1980, comenzó la venta a los consumidores.
20140521-114850.jpg
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 11:39 am

Hoy cumple años un ser digital que todos conocemos y logró la cifra de 293.822 máquinas vendidas, se trata del maestro de los videojuegos, el gran Pac-Man, quien aún lleva el Record Guinness como el videojuego más comprado de la historia.

Un juego tan simple se convirtió en reto para las personas, alcanzando la fama comiendo puntitos y sobreviviendo con vitaminas para no ser devorado por los fantasmas en un abrir y cerrar de ojos.

Un día como hoy, el 21 de mayo de 1980, comenzó la venta a los consumidores; pero el 10 de octubre de 1979, el diseñador Toru Iwatani veía como su obra salía al mercado de la mano de la compañía Namco. Su nombre original era Pakku Man, que procedía de la onomatopeya japonesa “paku”, el ruido de abrir y cerrar la boca.

Más tarde, se adaptó al mercado estadounidense como Puck-Man, pero la distribuidora Midway Games lo bautizó definitivamente con el nombre por el que se conoce ahora: Pac-Man.

Junto a sus fantasmas y frutas en el juego, comenzaron a surgir nuevas versiones que también se hicieron famosos como: Ms. Pac-Man o Pac-Mania. Luego de ello surgieron las camisas, figuras de acción y las caricaturas.

Hasta la fecha, Pac-Man cuenta con su última versión llamada Pac-Man Party para Wii.

-1

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir