Emocionado Ricky Martin en el Centro Tau

"Lo único que hice fue soñar, plantar esa semillita y los guerreros de la luz se manifestaron", expresó e artista
ERG_9849
ELVOCERO / ERIC ROJAS
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 11:06 am

LOIZA— Ricky Martin no pudo ocultar la emoción, al inaugurar el que ha sido su sueño desde 2008, el Centro Tau, proyecto insigne de la fundación que lleva su nombre.

“Estoy muy emocional el día de hoy. Tengo así una semana. Lo único que hice fue soñar, plantar esa semillita y los guerreros de la luz se manifestaron…Yo tuve una idea, pero ellos la desarrollaron”, expresó el astro boricua casi conteniendo las lágrimas.

“Quiero que todas y todos hagamos el compromiso de ocuparnos más y preocuparnos menos…que seamos menos críticos” añadió en la conclusión del acto protocolar que contó con la presencia del gobernador Alejandro García Padilla.

“La próxima vez que alguien se atreva a juzgar a Ricky Martin desde la perspectiva de la fe, aquí está la respuesta, cuando la fe pasa a ser acción”, destacó el Gobernador abonando a la emoción del artista.

A seis años de la aportación inicial de la televisora alemana RLT, presente en el evento, hoy se inaugura a un costo de $3 millones de dólares para beneficio de más de un centenar de jóvenes y esta comunidad.

El Centro Tau, ubicado en la comunidad Las Cuevas en Loíza, tendrá capacidad para 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años en alto riesgo y residentes de una de las zonas más marginadas del país.

Los alumnos cuentan con una escuela de nueve salones, una biblioteca, un área de cuido y desarrollo para infantes, un anfiteatro, oficinas administrativas, oficina bio-sicosocial y áreas recreativas.

El centro holístico sigue la filosofía de educación integral Nuestra Escuela, una iniciativa liderada por Justo Méndez y Ana Iris Guzmán. Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico son otros dos aliados convocados por la Fundación Ricky Martin.

El lugar fue desarrollado por la empresa AIREKO junto al profesor Elio Martínez Joffre y el Taller de Diseño Comunitario de la Universidad de Puerto Rico, a un costo de $3 millones, un 80 por ciento proveniente de fundaciones, corporaciones y eventos artísticos del intérprete. El 20 por ciento restante, provino del componente gubernamental.

El centro nace a raíz del primer estudio sobre la trata humana realizado por César Rey para la Fundación Ricky Martin, que incluso produjo resultados legislativos.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir