Fin a la racha de victorias

El sexteto boricua cayó ante Bélgica en el Gran Premio Mundial y cierra la fase preliminar en segundo lugar
Ned, WGP Belgie - Puerto Rico, Doetinchem
Aury Cruz intenta bompear la bola ante la mirada de la libero Debora Seilhamer. (Suminstrada/FIVB)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 7:18 pm

Luego de una racha de siete victorias al hilo, Puerto Rico se topó con el muro de Bélgica.

La Selección Nacional femenina de voleibol cayó el domingo en tres sets 25-16, 25-22 y 28-26 ante las belgas en el último partido de la tercera y última ronda de la fase preliminar de la segunda división del Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se celebra en Doetinchem, Holanda.

Pese a la derrota, el sexteto boricua, que consiguió el viernes su clasificación a la ronda final de su división, cerró la fase de grupos en segundo lugar con 19 puntos (7-2), detrás de Holanda que sumó 23 unidades (8-1).

Bélgica mantuvo el control durante todo el partido gracias a su servicio y bloqueo que prácticamente dejó a las boricuas sin opciones de triunfo en la primera manga.

En el segundo parcial, Puerto Rico tuvo un buen arranque, pero las belgas no bajaron la intensidad. Ya en el tercero el combinado nacional intentó controlar el partido, pero el equipo europeo hizo sus ajustes y creó problemas a las atacantes boricuas, que habían sido dominantes en los últimos partidos.

“Bélgica estaba más preparado para el partido que nosotros. Su bloqueo y la defensa fueron mejores y estaban más calmadas en los momentos decisivos. No hubo manera de mantener la ventaja”, comentó José Mieles a través de un comunicado divulgado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Las belgas dominaron 13-5 en bloqueos y 44-41 en ataque.

En la misma línea se expresó la capitana del sexteto boricua Yarimar Rosa.

“Jugó bien hoy, sobre todo su bloqueo era muy fuerte. Creo que esa fue la razón principal por la que ganaron hoy”, dijo.

Lise Van Hecke fue la mejor por las belgas con 19 puntos.

Por Puerto Rico, Karina Ocasio sumó 16 unidades, Aury Cruz agregó diez y Alexandra Oquendo añadió nueve puntos.

Ahora el combinado nacional empacará nuevamente las maletas para viajar a Koszalin, Polonia, donde se enfrentará a Holanda en la semifinal de la segunda división.

Esta será la tercera ocasión en que se midan ambos sextetos durante el Gran Premio Mundial.

“Va a ser un partido luchado, pero vamos a hacer todo lo posible para llegar a la final”, sostuvo Mieles.

Las holandesas derrotaron en tres sets a las boricuas en la primera parada del evento celebrada en Puerto Rico, pero, luego, el sexteto boricua le devolvió la misma dosis al lograr el pasado viernes una histórica victoria en cinco sets. Era la primera vez que Puerto Rico le ganaba a Holanda en un partido internacional.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir