Continuar a ElVocero.com

FINRA le impone multa a OFC Securities

OFS presentó una carta de aceptación, renuncia y consentimiento, en la que acepta las condiciones referentes al pago de multas por $40,569.65 y $13,277.86 más intereses, como restitución a los clientes
finra40p
Suministrada.
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) multó a OFS Securities, Inc. (Oriental Financial Services Corp.) por su proceder en la compra y venta de ciertos títulos en el mercado municipal.

En reacción, OFS presentó una carta de aceptación, renuncia y consentimiento, en la que acepta las condiciones referentes al pago de multas por $40,569.65 y $13,277.86  más intereses, como restitución a los clientes, según un comunicado circulado por FINRA.

“Sin admitir o negar los hallazgos, la empresa accedió a la sanciones descritas”, indicó la entidad reguladora. El señalamiento consistió en la compra de títulos municipales y su venta a clientes en condiciones que no son consideradas justas y razonables, en términos del valor de tales valores en el mercado al momento de la transacción, y en el proceder de la acción, entre otros detalles.

Las ocho transacciones cuestionadas están relacionadas con la compra de bonos de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINAS) y de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), realizadas entre enero y marzo de 2012, detectadas luego de una auditoría del regulador.

En el informe FINRA destaca que anteriormente no había detectado señalamientos contra OFS Securities.

FINRA es el principal regulador de valores independientes en Estados Unidos y su función es proteger a los inversores al garantizar la equidad en los mercados de capital.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir