Firme el crecimiento de empresa local

Apple Caribe, Inc., y Famous Caribe, Inc crean empleos indirectos adicionales con la inversión millonaria en la compra de productos del País
empleo
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

La Ley de Empleos Ahora ha servido a las corporaciones puertorriqueñas Apple Caribe, Inc., y Famous Caribe, Inc., operadoras de las franquicias de los restaurantes Applebee’s y Famous Dave’s en Puerto Rico, como eje motor de su expansión en la Isla, permitiéndole la apertura de tres restaurantes, entre los cuales han generado 460 empleos directos, cuyo efecto multiplicador eleva a 1,029 los empleos indirectos.
Los empleos ya creados incluyen el recién inaugurado Applebee’s en las inmediaciones del Hotel Hyatt Place en Bayamón, y el restaurante Famous Dave’s en Carolina el pasado mes de abril. Más de 100 empleos nuevos adicionales se crearán con la próximamente apertura del Restaurante Famous Dave’s en el sector La Cambija en Bayamón, en el mes de abril.
Entre las cadenas de restaurantes que dirige Jorge Colón Gerena, presidente de la Junta de Directores de Apple Caribe, Inc., Famous Caribe, Inc, Wendco y Restaurants Operators, Inc., se han creado sobre 2,300 empleos en los pasados 5 años con una inversión de aproximadamente $35.5 millones.
“La firma de estos acuerdos es muestra de nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la creación de empleos, la inversión de capital y alianzas con suplidores locales, entre otros esfuerzos. Creemos en el recurso humano puertorriqueño para impulsar los objetivos de esta Ley, por eso continuamos apostando al crecimiento y al éxito de nuestra Isla”, expresó Colón Gerena,
La agenda de la empresa no se detiene, según Colón Gerena. La misma contempla la apertura del primer restaurante Olive Garden en la Isla para el verano de este año y la próxima apertura de Wendy’s en Aguadilla.
Expresó además, que al igual que reconoce a los retos que se enfrenta, reconoce también parte de la solución de los conflictos que Puerto Rico presenta. “ Cuando el gobierno nos ayuda hay que agradecerlo y reconocerlo. Esta iniciativa nos ha permitido seguir nuestro crecimiento y con ello generar empleos. Hay retos como el costo energético que hay que trabajarlo, pero entiendo que poco a poco se puede ir trabajando con ello”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, sostuvo que a un año de la implementación de la Ley de Empleos Ahora, “ hemos certificado compromisos para crear 9,704 empleos de los cuales 7,243 han sido formalizados mediante la firma de acuerdos especiales con 419 empresas; y 3,856 empleos nuevos a tiempo completo han sido validados como creados mediante registros de nóminas sometidos por los patronos. Estos empleos son reales, en su gran mayoría creados por empresas puertorriqueñas que han apostado a nuestra gente y a nuestro país”.
Chévere afirmó que una tercera parte de esos empleos son altamente remunerados, respondiendo a empleos en la manufactura, servicio y turismo.
Resaltó además que “esta empresa puertorriqueña no solo contribuye al desarrollo económico de la Isla con la creación de miles de empleos a familias puertorriqueñas, sino que también invierte un total de $9.8 millones en la compra de productos agrícolas del país entre ellos: carne fresca, pan, huevos, leche, café, tomates y azúcar; apoyando así la producción local y a la creación indirecta de empleos en ese sector”.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir