Continuar a ElVocero.com

FirstBank adopta tarjetas más seguras

FirstBank se une a los bancos estadounidenses e internacionales que actualmente emiten las tarjetas MasterCard chip EMV.
vr0612020-qrCODE-40p
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

FirstBank se convirtió en el primer banco de Puerto Rico en ofrecer un producto con chip EMV integrado para su tarjeta Beyond Ultimate World Elite MasterCard, luego de completar un programa piloto. Disponible desde el pasado mes de mayo; es la primera de su tipo en el mercado local y de esta manera FirstBank se une a los bancos estadounidenses e internacionales que actualmente emiten las tarjetas MasterCard chip EMV.

Cuando se habla de EMV es una marca registrada, cuyas siglas representan las empresas Europay, MasterCard y Visa, que fundaron conjuntamente EMVCo, para desarrollar un sistema seguro de transacciones de pago. Es un estándar global para las tarjetas de crédito y de débito basado en la tecnología de chip seguro, el cual está encriptado y proporciona una mayor seguridad y protección contra el fraude. El aumento de la seguridad en las transacciones, permite a los tarjetahabientes ejecutar pagos en todo el mundo y aprovechar una infraestructura de desembolsos capaz de dar soporte a una variedad de aplicaciones de valor añadido.

“La tecnología ahora incrustada en la cuenta de FirstBank, Beyond Ultimate World Elite MasterCard, proporciona mayor seguridad contra la falsificación, ya que contiene un chip microprocesador que encripta la tarjeta y los datos de cada transacción”, dijo Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank. “Es especialmente valiosa para los viajeros internacionales, ya que las tarjetas chip EMV son ampliamente utilizadas en el extranjero y ofrecen beneficios superiores, de primera clase a sus titulares, incluyendo un Priority Pass que les proporciona el acceso a más de 600 salones de cortesía a viajeros, a través del mundo”.

“Este es el primer paso en nuestra migración a un entorno de pagos más seguro y protegido. Para finales de año, nuestros productos Beyond One y Beyond Platinum serán tarjetas chip EMV”, confirmó Cassan Pacham, vicepresidente ejecutivo y director del Grupo de Negocios de FirstBank. “La emisión de tarjetas con chip EMV es parte de nuestra estrategia para avanzar en la evolución de la seguridad en los pagos. Este compromiso con nuestro plan de mejoras constantes a nuestras medidas de seguridad de sistemas, nos permite verificar que las transacciones de nuestros tarjetahabientes sean tan seguras como la tecnología actual permite”.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir