Fitch reafirma notas de varios fondos

Fitch aclaró que las calificaciones pueden ser sensibles a cambios importantes en la calidad crediticia de los fondos o ante los riesgos del mercado.
fitch40p
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

La agencia Fitch Ratings revisó y confirmó las clasificaciones asignadas a las notas de corto y mediano plazo emitidas por siete fondos cerrados de Puerto Rico co-asesorados por Popular Asset Management y Asset Managers UBS (Puerto Rico).

A pesar del impacto por situaciones como la quiebra de Detroit y la aprobación reciente de la ley que habilita la reestructuración para corporaciones públicas en Puerto Rico, que impactó adversamente el desempeño del mercado inversor y provocó una serie de degradaciones para los bonos del Estado Libre Asociado, la calidad crediticia de los pagarés correspondientes a las mencionadas notas no se vio afectada de manera negativa. Según Fitch, entre otras acciones, los gestores de fondos reaccionaron rápidamente mediante la reasignación de garantías para apoyar las notas.

No obstante, Fitch aclaró que las calificaciones pueden ser sensibles a cambios importantes en la calidad crediticia de los fondos o ante los riesgos del mercado.

Otros 12 fondos cerrados de inversión con notas a corto y mediano plazo, y asesorados por UBS Asset Managers (Puerto Rico), igualmente fueron revisados y confirmados en sus clasificaciones.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir