Continuar a ElVocero.com

Fitch retira de lista negativa a EEUU

Fitch Ratings comenzó la revisión de la calificación crediticia de Estados Unidos en octubre y advirtió que podría degradarla.
Fitch-Ratings
Por AP 9:08 am

Una agencia calificadora de crédito finalizó la revisión de la calificación de Estados Unidos y encontró que merece estar en el nivel más alto.

Fitch Ratings comenzó la revisión de la calificación crediticia de Estados Unidos en octubre y advirtió que podría degradarla.

Fitch señaló el viernes que la calificación de Estados Unidos sigue en nivel AAA. La agencia agregó que la crisis por la ampliación de los límites de deuda de 2011 y 2013 al parecer no afectar la capacidad crediticia del país. También señaló que la esperada caída de los déficits del país influyó en la decisión.

Otra agencia calificadora, Standard & Poor’s, degradó un nivel la calificación crediticia de Estados Unidos en 2011 tras un enfrentamiento en el Congreso para aumentar el límite de endeudamiento del gobierno. La calificación crediticia de S&P para Estados Unidos permanece como “AA+”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir