Florida State se corona en el BCS

Por AP 3:45 am
Campeón por primera vez desde 1999
P.J. Williams alza el trofeo del campeonato colegial durante la celebración de Florida State. (AP)
P.J. Williams alza el trofeo del campeonato colegial durante la celebración de Florida

PASADENA, California, EE.UU.— Jameis Winston lanzó un pase de 13 yardas para que Kelvin Benjamin anotara a 13 segundos del final, y Florida State superó el lunes 34-31 a Auburn, con lo que conquistó el título nacional del fútbol americano colegial.

Winston tuvo problemas durante buena parte de la noche, pero lució perfecto cuando más lo necesitaban los Seminoles (14-0 y clasificados en el primer lugar). Completó seis de siete pases para un avance de 77 yardas en la serie que definió el encuentro.

“Hay mucho corazón y agallas en Tallahassee”, dijo el entrenador Jimbo Fisher.

Una interferencia de pase marcada a Chris Davis de Auburn dio a Florida State primera y gol en la yarda dos. En la siguiente jugada, Winston completó con su gran receptor para el touchdown.

Tre Mason había dado a Auburn (12-2 y segundo clasificado) una ventaja de 31-27 mediante un acarreo de 37 yardas hasta las diagonales, con 1:19 minuto restante, después de que Kermit Whitfield había colocado arriba a Florida State por primera vez en el encuentro.

Whitfield devolvió 100 yardas una patada de salida para colocar el marcador en 27-24 con 4:31 minutos restantes.

Mason corrió para 195 yardas.

Winston completó 20 de 35 envíos para 237 yardas y realizó dos pases de anotación en el cuarto periodo.

Florida State es campeón por primera vez desde 1999. Es además el primer equipo que se corona después de estar abajo en el intermedio.

Temas:    •   •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir