Florida State vs. Auburn por el campeonato BCS

El número uno Florida State no jugó un solo partido en la campaña que se haya decidido en el cuarto parcial. Los Seminoles son el equipo más dominante en el football colegial, aunque contra un itinerario que no fue tan fuerte como el que jugó el número dos Auburn. A pesar de eso, los Seminoles...
Chad Abram
Chad Abram, de Florida State, besa el trofeo Coaches durante el día de los medios del campeonato nacional de football. (AP)
Por AP 9:00 am

El número uno Florida State no jugó un solo partido en la campaña que se haya decidido en el cuarto parcial. Los Seminoles son el equipo más dominante en el football colegial, aunque contra un itinerario que no fue tan fuerte como el que jugó el número dos Auburn.

A pesar de eso, los Seminoles tienen el roster más talentoso, repleto de prospectos de cinco estrellas, comenzando con el ganador del Trofeo Heisman, Jameis Winston.

Los Tigers tienen el mejor ataque terrestre (335.7 yardas por juego) como su carta ganadora. La ofensiva ‘up-tempo’ de Gus Malzahn luce imparable.

He aquí tres pareos que ayudarán a determinar el ganador del Juego de Campeonato del BCS esta noche en el Rose Bowl, con ayuda del analista Chris Brown, quien escribe el ‘Smart Football’ blog.

1) WRs Sammie Coates, Quan Bray y Ricardo Louis (Auburn) vs. CBs Lamarcus Joyner, Ronald Darby y P.J. Williams (Florida State).
Auburn no es conocido por su ataque aéreo, pero los Tigers acumulan muchas “yardas libres”, según Brown, con sus pases cortos y cortinas en el campo abierto. Los cornerbacks de los Seminoles son los mejores que han visto en la temporada. Si Joyner y compañía pueden jugar hombre a hombre contra los recibidores de Auburn, los Seminoles podrán llenar la línea contra el ataque terrestre de los Tigers, un equipo que corre con poder entre los tackles con el finalista por el Trofeo Heisman, Tre Mason.

3) Auburn FB Jay Prosch vs. los linebackers y ends de Florida State.
Prosch es un jugador físico que Malzahn utiliza contra el end o linebacker asignado para perseguir al QB Nick Marshall en la opción. Los ends de los Seminoles son voluminosos, pero Prosch es casi 20 libras más grande que todos excepto uno de los linebackers de FSU.

4) Florida State QB Jameis Winston vs. paciencia.
Es mejor no tratar de defender con ‘blitzes’ a Winston. Puedes derrumbarlo en ocasiones -Florida State ha permitido 29 sacks- pero causa mucho daño en general. De acuerdo a ‘ESPN Stats and Info’, Winston complete el 71 por ciento de sus pases contra el blitz, con 20 touchdowns y solo tres intercepciones. El coordinador defensivo de Auburn, Ellis Johnson, necesita bajar sus linebackers y safeties, con la esperanza de que la agresividad de Winston con su increíble brazo trabaje en su contra. “Cuando ha tenido dificultades es cuando luce impaciente y obliga unos pases innecesarios”, comentó Brown.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir