Ford anuncia retiro de Alan Mulally el 1 de julio

Mark Fields será nombrado presidente de Ford y principal oficial ejecutivo (CEO) y elegido como miembro de la Junta de Directores de la compañía
Alan Mulally, President and Chief Executive Officer, Ford Motor Company
Alan Mulally, Suministrada
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 1:40 pm

Ford Motor Company anunció hoy que Alan Mulally ha decidido retirarse de la compañía el 1 de julio, y Mark Fields será nombrado presidente de Ford y principal oficial ejecutivo (CEO) y elegido como miembro de la Junta de Directores de la compañía.

“Desde el primer día cuando discutimos la transformación de Ford hace ocho años, Alan y yo accedimos que desarrollar la próxima generación de líderes y asegurar una sucesión ordenada del cargo de CEO sería una de nuestras prioridades más importantes”, dijo Bill Ford, presidente de la Junta. “Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo a negocios mucho más sólidos durante sus 25 años en Ford. Ahora, Mark está listo para liderar nuestra compañía hacia el futuro como CEO”.

Mulally, de 68 años de edad, se está retirando luego de ocho años liderando Ford y poniendo punto final a una carrera extraordinaria de 45 años. Mulally ha liderado la transformación de Ford y fortalecido su posición como una de las compañías automotrices líderes a nivel mundial. Con Mulally y el plan One Ford de la compañía para obtener crecimiento rentable, Ford ha logrado 19 trimestres consecutivos de rentabilidad, desarrollado la alineación de productos más sólida en la historia de Ford y lanzado a la compañía en su expansión global más agresiva en medio siglo.

“Alan será recordado por ingeniar uno de los cambios de rumbo de negocios más exitosos en la historia”, dijo Bill Ford. “Bajo el liderazgo de Alan, Ford no solamente sobrevivió la crisis económica global, sino que resurgió como una de las compañías de autos más sólidas. Siempre estaremos agradecidos de Alan por su liderazgo, su visión convincente y por promover una cultura de trabajar juntos que le servirá a nuestra compañía por las próximas décadas”.

La transición en julio es seis meses antes de lo anticipado previamente, luego de la recomendación de Mulally de acelerar el plazo basado en la preparación del equipo directivo de Ford.

“Alan y yo sentimos enfáticamente que Mark y todo el equipo directivo están absolutamente listos para liderar a Ford adelante, y ahora es el momento de comenzar la transición”, dijo Bill Ford, quien reclutó a Mulally de Boeing en 2006.

Fields, de 53 años de edad, fue nombrado principal ejecutivo operacional (COO) en diciembre de 2012. Ha estado liderando todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo desarrollo de producto, manufactura, compras y mercadeo, ventas y servicio.

El rol de Fields como COO ha incluido liderar el “Business Plan Review” de la compañía, reunión semanal que Mulally estableció para darle seguimiento al progreso del plan One Ford, y monitorear el comercio global y el ambiente competitivo. A estas reuniones de los jueves se les atribuye con haber impulsado un proceso confiable y transparente para liderar las operaciones globales de Ford, y por permitir que los principales dirigentes trabajaran juntos y actuaran con determinación en su plan.

Antes de ser COO, Fields sirvió como vicepresidente y presidente ejecutivo de Las Américas desde octubre de 2005. Allí, lideró la transformación de Ford Norteamérica—convirtiendo sus significantes pérdidas varios años atrás en ganancias récord cada uno de los últimos cuatro años. Previamente, Fields guió la transformación de productos de las operaciones en Ford Europa y anteriormente trabajó marcas de lujo europeas, al igual que el re-lanzamiento de las operaciones independientes de Ford en Argentina y una re-estructuración masiva y renacimiento de producto en Mazda.

Mulally agradeció al equipo de Ford por sus contribuciones y logros.

“Ha sido un honor servir y contribuir a crear una compañía viable y en crecimiento rentable para el bien de todos los asociados a Ford Motor Company”, dijo Mulally. “Al trabajar junto a nuestros socios corporativos alrededor del mundo, hoy estamos acelerando la visión original de Henry Ford de abrir las autopistas a toda la humanidad”.

“El futuro de Ford es muy brillante, y Mark—apoyado por un equipo de liderazgo “senior”—es definitivamente el líder correcto para continuar ofreciendo nuestra visión”, añadió Mulally.

Fields recalcó su compromiso con el plan One Ford, incluyendo continuar construyendo la introducción global de nuevos productos de la compañía, innovaciones y excelencia.

“Es un verdadero honor liderar esta gran compañía y equipo talentoso hacia el futuro”, dijo Fields. “Bajo el liderato de Alan, hemos visto el poder de One Ford y lo que una cultura de liderazgo positivo y trabajar en equipo puede lograr. Mi compromiso es edificar sobre esos éxitos acelerando nuestro ritmo de progreso. Todos nosotros en Ford estamos comprometidos con ofrecer aún más de los mejores productos e innovaciones que aseguren crecimiento y definan nuestra compañía en el futuro”.

 
-1

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir