Fortaleza concede aumento de sueldo a director de AEP

Le ofrecieron aumentarle el salario hasta unos 120 mil dólares al año
BeFunky_1.jpg
Por AP 11:28 am

Un jugoso aumento de salario aparentemente fue concedido por parte de la Secretaría de la Gobernación al recién nombrado director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ángel González Carrasquillo, lo que pudiera ir en contra de las propias directrices de La Fortaleza.

Según se informó, el salario asignado para esa posición era uno de 105 mil dólares anuales, sin embargo, en la negociación para su contratación, le ofrecieron aumentarle el salario hasta unos 120 mil dólares al año, unos 15 mil dólares más, lo que equivale al ingreso anual de un empleado que cobre el salario mínimo federal.

Supuestamente, mientras la Junta de Directores de la maltrecha corporación pública discutía el nombramiento de González Carrasquillo, se propuso igualar el salario del entrante director al de su antecesor, Gil Rodríguez, que era de 105 mil dólares, lo que fue refrendado por el organismo.

Al ser confirmado, la Junta de Directores informó al nuevo director cuál sería su salario, a lo que el nuevo funcionario de inmediato reaccionó en oposición, ya que según él, no había sido la cantidad negociada en La Fortaleza, por lo que entonces rechazaría el puesto.

Alegadamente, la situación provocó un pulseo entre La Fortaleza y la Junta de Directores de la AEP, que finalmente terminó cediendo, según dijo el director de la Junta, José “Pepe” Izquierdo a una cadena de noticias (Noti-Uno).

“Ahí lo que sucedió es que nosotros no teníamos los detalles de la entrevista en Fortaleza. Desconocíamos que en Fortaleza habían acordado un salario de 120 mil dólares con él. Y la Junta aprobó el salario que había tenido el director anterior, que era 105 mil dólares”, sostuvo.

Izquierdo admitió además que la razón por la que González Carrasquillo decidió aceptar el puesto, fue porque le prometieron concederle el aumento a partir del 1 de julio de 2014, fecha en la que comienza el nuevo año fiscal. La razón es porque en el presupuesto de la corporación pública, los fondos separados para el Director Ejecutivo habían sido en base a los 105 mil dólares anuales y no contaban con la cantidad de 15 mil dólares adicionales en su presupuesto.

Izquierdo pareció justificar el alza salarial, al destacar las virtudes de González Carrasquillo y argumentar, que a pesar del aumento, el ingeniero seguía siendo el peor pagado en las corporaciones públicas del Gobierno.

“El ingeniero es un ingeniero capacitadísimo, desgraciadamente, comparado a otros directores de corporaciones similares que tienen juntas, etcétera; es el más bajo de todos, así que no tengo problemas con eso”, reiteró.

El aumento pudiera chocar con la directriz del gobernador Alejandro García Padilla, de mantener salarios razonables dentro del marco de la “austeridad del gobierno”, tanto en las agencias del gobierno central, como en las corporaciones públicas.

En el pasado cuatrienio, varios funcionarios fueron señalados públicamente por la entonces minoría del Partido Popular, que cuestionó los salarios pagados a estos. Algunos de los funcionarios fueron el ex director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Miguel Cordero, el pasado superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, además de varios miembros en juntas de corporaciones públicas a los que se les pagaban dietas comparables a salarios de empleados a tiempo completo.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir