Continuar a ElVocero.com

Fortuño descarta volver a la política partidista

El exgobernador trabaja en el establecimiento de la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño en la Universidad Metropolitana del Sistema Ana G. Méndez.
photo (7)
Yennifer Álvarez Jaimes/EL VOCERO
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 pm

El exgobernador Luis Fortuño, descartó hoy regresar a la política y defendió su gestión gubernamental ante la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Fortuño ofreció 11 sugerencias para atender la crisis fiscal del País en el foro-almuerzo destinado para conversar con los exmandatarios.

“No estoy mirando candidaturas. Tampoco en la política estadounidense”, sentenció en una rueda de prensa.

El exprimer ejecutivo aseguró que 94 por ciento de las emisiones de bonos durante su administración se utilizaron para pagar deuda vieja.

“Yo sé que algunos en Puerto Rico quisieran dedicarse a echarse culpas uno a otros.Yo les he compartido los hechos de que 94 por ciento del producto de las emisiones que se hicieron era pagar deudas existentes y el déficit heredado. Eso es un hecho”, argumentó el exgobernador estadista.

Fortuño estuvo ausente de la discusión pública desde hace 14 meses para “darle espacio a la actual administración”.

Entre las propuestas del exgobernador resaltaron: pasar el cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) a los Municipios, eliminar las cerca de 10 mil plazas de trabajadores que se han retirado, consolidar escuelas y reducir las plazas de maestros ante la reducción del estudiantado.

Asimismo, dijo que a nivel universitario, no se debe postergar “una reforma radical” de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Se debe adoptar de una vez el modelo de ‘research university’que siguen las mejores universidades en el resto de Estados Unidos y del cual la Universidad de North Carolina es un buen ejemplo”, sentenció el exmandatario.

Entre otros asuntos, Fortuño elogió la reforma energética del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y agregó que la generación de energía debe pasar  a manos privadas mientras la tranmisión y distribución debe quedar en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“He calenta’o a Eduardo Bhatia y no lo van a dejar entrar a Puerta de Tierra”, dijo entre risas el exgobernador cuando endosó nuevamente en la rueda de prensa las propuestas sobre energía del líder senatorial.

El exgobernador anunció además que trabaja en el establecimiento de la Biblioteca Siglo XXI Luis G. Fortuño en la Universidad Metropolitana del Sistema Ana G. Méndez.

 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir