Continuar a ElVocero.com

Freeman tratará de no abrumarse

Recibió el contrato más jugoso en la historia de los Bravos de Atlanta.
Freddie Freeman
Freeman firmó por 135 millones de dólares y ocho años. (AP)
Por AP 4:00 pm

Freddie Freeman dice que no tratará de modificar la forma en que juega para demostrar que se merece el contrato más jugoso en la historia de los Bravos de Atlanta.

“Voy a salir a jugar y trataré de seguir mejorando”, dijo Freeman el miércoles, un día después de firmar un convenio por 135 millones de dólares y ocho años. “Mejoré progresivamente en los últimos tres años. Espero mantenerme saludable y seguir haciendo lo mismo. No me voy a presionar en exceso. Sólo saldré a hacer lo que he hecho”.

Freeman tiene ya planes sobre cómo gastará parte del dinero.

“Lo primero que tengo que hacer es pagar una boda”, reveló, y se mostró ansioso por la ceremonia del 22 de noviembre.

La prometida de Freeman, Chelsea Goff, estaba sentada en primera fila durante la conferencia de prensa, junto al padre del pelotero. Goff dijo que tenía previsto comprar un vestido de novia el jueves.

El contrato abarca tres temporadas en las que podía recurrirse al arbitraje salarial, y cinco años en los que Freeman podía declararse agente libre.

Con su nuevo contrato, Freeman supera los 90 millones y seis años que los Bravos pactaron con Chipper Jones para que siguiera con el club entre 2001 y 2006. Hace un año, los Bravos accedieron con el jardinero B.J. Upton al mayor contrato con un agente libre en la historia del equipo, por 75,25 millones y cinco años.

Upton tuvo dificultades durante su primer año en Atlanta, al batear para .185 y perder la titularidad. Después de la campaña, el gerente general Frank Wren conjeturó que Upton resintió demasiado la presión.

Wren opinó que Freeman podrá seguir jugando bien pese al cuantioso trato.

“Una de las cosas que buscábamos era… el momento adecuado”, explicó Wren. “¿Se ha establecido bien el pelotero como para que esto no le afecte de un modo u otro? Este momento fue perfecto para nosotros”.

Freeman, de 24 años, ha jugado sólo tres campañas completas. El año pasado, se le eligió para el Juego de Estrellas, y terminó bateando para .319, con 23 jonrones y 109 impulsadas. Igualó la mejor marca de su vida en vuelacercas, promedio y remolcadas, y quedó quinto en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Ha alcanzado la veintena de cuadrangulares en tres temporadas consecutivas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir