Frustración pasajera

Gerente general de la Selección Nacional contento con el desempeño del equipo a pesar de la derrota frente a México
5 J Barea-18
José Juan Barea luce frustrado luego de cometer una falta durante el partido frente a México. FOTO/FIBA Américas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 7:10 pm

La derrota siempre trae algo de decepción. Puerto Rico se sintió así ante la caída frente a México. Solo brevemente.

La Selección Nacional buscará esta noche el pase a la final del Centrobasket frente a República Dominicana sin el peso de su tercer revés consecutivo contra los mexicanos, contando las dos caídas en el Premundial pasado.

“Los muchachos están tranquilos. Un poco de frustración. El partido fue físico”, dijo el gerente general del combinado Alfredo ‘Piraña’ Morales vía telefónica a EL VOCERO desde Nayarit.

“Salieron un poco lastimados. Este equipo es bien orgulloso pero gracias a Dios enfocados”, agregó.

La participación del alero Alejandro ‘Bimbo’ Carmona estaba incierta para el duelo de ayer ante los dominicanos luego de lastimarse la pantorrilla frente a los aztecas. Morales la catalogó como día a día.

Por otro lado, informó que Luis Villafañe vería acción luego de no jugar el martes tras salir resentido del desafío frente a El Salvador el pasado domingo.

Puerto Rico dominó a México por tres parciales, teniendo ventaja hasta de 12 puntos, antes de colapsar – perdiendo a José Juan Barea y Ramón Clemente por acumulación de faltas- ante los ajustes de su rival de turno para ceder el liderato del Grupo B del torneo regional.

“Fue un juego de errores, bastante físico. Hay que aprender de la derrota, ajustar. No hay por qué alarmarse. Tenemos jugadores jóvenes, bien talentosos”, recalcó Morales.

Tampoco mostró preocupación por el desempeño de los nuevos integrantes de combinado patrio, quienes también buscan hacer el equipo para el Mundial.

“Obviamente, está el Mundial. Pero es bueno porque dan lo máximo”, indicó.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir