Continuar a ElVocero.com

Fusión de cine y buena comida en Cinema Bar

Al llegar al restaurante –localizado en el Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan- será transportado a la época de los 1950s.
VSG0219022c CINEM1
Fotos EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Para los amantes de las películas y la buena comida, Cinema Bar 1950 es el lugar donde encontrará estas dos artes fusionadas en una.

Al llegar al restaurante –localizado en el Cuartel Ballajá, en el Viejo San Juan- será transportado a la época de los 1950s. Artículos como televisores y teléfonos de esta era decoran las paredes, así como fotos de célebres puertorriqueños de todos los tiempos. Además, podrá apreciar alrededor de todo el restaurante carteles de distintas películas como Jaws, Pulp Fiction y Casablanca.

Mientras disfruta de las diversas expresiones artísticas, podrá también deleitarse de una innovadora y única oferta gastronómica.

Cinema Bar 1950 ofrece a sus comensales un menú de comida típica puertorriqueña, pero con un toque gourmet y creativo.
El menú fue desarrollado por el Chef Enrique Piñeiro y elaborado por el chef del restaurante, Abelardo Rodríguez y el sous chef, George Ramírez.

Los platos auténticos del restaurante –y cuales le recomiendo que deberá probar- son el surtido jíbaro y el arroz estilo campo. Para los que gusten probar un poco de todo, el surtido es su mejor opción. Este plato de aperitivos incluye tacos de pescado, croquetas de queso machego y jamón serrano, bolitas de mofongo y más. Para plato principal, el delicioso arroz estilo campo es un arroz estilo mamposteado que incluye pollo, cerdo, churrasco, longaniza y chorizo.

En cuestión de bebida, el restaurante se destaca por sus deliciosos mojitos. De hecho, tienen dos mojitos nombrados en honor a películas puertorriqueñas: el de naranja lleva el nombre de “Broche de Oro” y el mojito de açai fue nombrado “Linda Sara”.

Además de los mojitos, cuentan con ocho tragos de la casa sumamente tropicales y refrescantes cuales tienen nombre de películas famosas internacionales.

A partir del próximo mes, los comensales podrán cerrar su velada con una película ya que Cinema Bar 1950 cuenta con dos salas de cine donde se presentarán filmes de estilo independiente, internacional, local y estrenos en su momento dado.

“Queremos abrirle las puertas al cliente con ese concepto de películas extranjeras tipo ‘Fine Arts’ como también el poder venir a probar a picar o a darte los tragos de la casa”, comentó el sous chef George Ramírez, quien lleva sobre trece años en la industria gastronómica.

El cine abrirá por la noche y tendrá servicio de mesa donde se ofrecerá comida fresca a los asistentes.
La sala de cine cuenta con 63 sillas regulares y un área vip donde caben cinco personas cómodamente y se ofrecerá servicio de botella, donde podrán disfrutar de la película con un coctel o una copa de vino.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir