Fusión Jonda graba primer CD

Grupo boricua de flamenco culmina su primera producción discográfica y se presenta mañana en teatro Coribantes
Fusion Jonda.jpg
El director de Fusión Jonda, Juan Luis Romero (gorra) junto al ingeniero de grabación Carlos Velázquez. Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:02 am

El grupo de música flamenca, Fusión Jonda, finalizó en días pasados la grabación de su primera producción discográfica en la cual plasma claramente, la visión musical de la banda que enlaza efectivamente el flamenco con ritmos árabes y una pizca de toque caribeño. Fusión Jonda durante el últimos año y medio presentó en diversos lugares- Casa Contrafuertes, teatro Tapia, Punto Fijo, entre otros lugares-su maravilloso espectáculo, donde combina música, baile flamenco y tribal; y hasta poesía urbana.

En su primera grabación la mayoría de los temas y arreglos son del director y cantaor Juan Luis Romero, quien además, es el productor musical del mismo. Según Romero, el proceso creativo fluyó de manera especial en el estudio durante esas semanas. “El lugar que escogimos para grabar fue ‘Playbach Recording’ Studio, espacio de los reconocidos ingenieros de grabación Ramón Martínez y Carlos Velázquez, quienes durante su carrera de más de 25 años en la industria han sido galardonados con 19 premios Grammy y nominados en más de 35 ocasiones. Actualmente, estamos en el proceso de mezcla que se realiza en Puerto Rico y luego nos trasladaremos a New York para dar los toques finales a la producción”, apuntó Romero.

Fusión Jonda desde hace unos meses lanzó su primer sencillo ‘Que No Que No’, el cual forma parte de esta primera producción. El video de este tema figuró en diciembre de 2013 en el primer lugar entre los videos más vistos en los últimos 120 días en la famosa página ‘All About Jazz’. Se espera que el CD esté a la venta para verano de 2014. En adición, Fusión Jonda se estará presentando mañana sábado 8 de febrero de 2014 en el teatro Coribantes de Hato Rey con el espectáculo ‘Romances Gitanos’, donde tendrán como invitado el declamador Juan Pazos.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir