Continuar a ElVocero.com

Gana Puerto Rico importante competencia culinaria

El Equipo Culinario de Puerto Rico 2014, se convirtió en el Mejor Equipo del Caribe, al ganar Medalla de Oro como Mejor Equipo y Equipo del Año, en Taste of the Caribbean.
Equipo Culinario de Puerto Rico 2012, es segundo equipo boricua en ganar Mejor Equipo Culinario del Caribe.
Equipo Culinario de Puerto Rico 2014, ganador de la distinción como Mejor Equipo Culinario del Caribe.
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 12:54 am

Puerto Rico volvió a brillar como Capital Gastronómica del Caribe. Esta vez gracias al talento, disciplina, dedicación y sacrificio realizado por los integrantes del Equipo Culinario de Puerto Rico 2014, Elvin Rosado, Raúl Correa, Luis Castillo, Christopher Vega, Mizraim Meléndez y José Franceschi, quienes nunca perdieron la fe en sus capacidades y apostaron al trabajo en equipo.

Ayer, miércoles 2 de julio, se convirtieron en el Mejor Equipo Culinario del Caribe. Ganaron la contienda gastronómica más importante de la región caribeña: Taste of the Caribbean 2014. Ellos son el tercer Equipo Culinario de Puerto Rico en ganar la codiciada distinción, desde que la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), lo creó en 1995. Los equipos culinarios nacionales en ganar Taste fueron los correspondientes al 1997 y 2012, todos bajo la tutela de la PRHTA.

Fue una noche llena de sorpresas y de nervios la que se vivió en el salón de fiesta del hotel Hyatt Downtown, Miami, donde se realizó Taste of the Caribbean, desde el pasado sábado 28 de junio. Los integrantes de los equipos, de 10 islas caribeñas, entre ellos Puerto Rico, esperaban con ansias la noche de premiaciones para saber finalmente quienes serían el mejor chef, chef pastelero, barman, junior chef y equipo del Caribe.

Pero no sólo Puerto Rico vivió momentos emotivos, porque por primera vez desde que fueron creadas las competencias en 1994, una chef mujer de Bonaire fue reconocida como la Mejor Chef del Caribe 2014: Rhashindra Donge.

Luego de tres arduos días de competencias como equipo y categorías individuales, nuestros chefs recibieron un total de 10 premios: Mejor Equipo Culinario del Caribe, Medalla de Oro como equipo, Medalla de Plata en la categoría de Mejor Chef del Caribe, Raúl Correa; Medallas de Plata en las categorías de Mejor plato con frutos del mar y Mejor plato con carne de res, Luis Castillo; Medalla de Plata en la categoría de Junior Chef, Christopher Vega; Medallas de Oro en las categorías de Cheesecake y Mejor Chef Pastelero del Caribe, Mizraim Meléndez; Medalla de Bronce en la categoría de Mejor Bartender del Caribe, José Franceschi; y People’s Choice como equipo, en Taste of the Island.

Taste of the Caribbean es la contienda gastronómica más importante del Caribe. Se creó en 1994 por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, con el propósito de mejorar la oferta culinaria de la región caribeña. En un principio la contienda formó parte de la Caribbean Hotel Industry Conference (CHIC), pero se independizaron en 2000, sufriendo algunos tropiezos de liquidez económica, por la naturaleza de las competencias. Regresaron a CHIC en 2004 hasta el 2007 y luego volvieron a independizarse hasta la actualidad.

Las competencias se convierten en punto de intercambio del conocimiento culinario para sus participantes. Asimismo, la organización de Taste, aspira a que la contienda sea el escaparate de la oferta gastronómica de la región caribeña ante el mundo; y el foro desde donde se pueda impulsar la cocina de innovación del Caribe.

Te invitamos a ver todas las entrevistas a nuestros chefs ganadores así como el acontecer en cada una de la contiendas de Taste of the Caribbean, por aquí, nuestro webpage:elvocero.com

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir