Continuar a ElVocero.com

Ganar es la consigna pirata

Quebradillas necesita un triunfo ante los Vaqueros de Bayamón para evitar la eliminación en los cuartos de final
web crop
David Huertas (33) ha sido una de las bujías ofensivas de los Piratas de Quebradillas al promediar 21.4 puntos por juego. (Suministrada/BSN Media)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

Mientras los Vaqueros de Bayamón buscarán esta noche el preciado botín del boleto a la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la guarida del pirata, Quebradillas necesitará urgentemente una victoria para zarpar de vuelta con vida al rancho vaquero.

Bayamón consiguió el miércoles una importante victoria como local para colocarse con ventaja de 3-2 en la serie D de los cuartos de final.

Los Piratas están en jaque y según el dirigente Félix ‘Felo’ Rivera sus pupilos tendrán que sacar su espíritu de campeón para forzar un séptimo y decisivo encuentro.

“Ganar el juego y después pensar en el próximo. Todavía somos los campeones y tenemos que comportarnos como campeones. Hay que defender nuestra guarida y llevar la serie a un séptimo partido”, reaccionó el también apoderado del quinteto campeonil.

Los Vaqueros ya se robaron un partido en el coliseo Raymond Dalmau el pasado lunes donde Quebradillas tuvo una gran oportunidad de poner 3-1 la serie, pero no la supieron aprovechar.

“Tenemos que defender un poquito mejor y evitar los baches ofensivos y defensivos. El juego en Quebradillas (el lunes) fue bien parejo y anoche (ayer) estuvimos ahí, pero nos caímos en el último parcial. A Bayamón le salió todo y se tiró un juegazo”, señaló Rivera.

Hasta el partido de ayer, el quinteto vaquero lideraba la tabla de anotaciones con 88.2 puntos, seguido por los Piratas que promedian 85.6 tantos.

Por otro lado, el dirigente bayamonés Jorge Otero reconoció que su equipo llega confiado luego de las dos victorias al hilo.

“La confianza está, pero va a ser un juego duro. Ellos se juegan la vida en su casa, pero nosotros trataremos de ganar lo más rápido posible y evitar un juego en Bayamón”, indicó Otero.

De ser necesario un séptimo y decisivo encuentro, sería mañana, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El ganador de esta serie se enfrentará a los Capitanes de Arecibo.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir