Continuar a ElVocero.com

García Márquez será cremado

Las exequías serán de manera privada
Gabriel Garcia Marquez
Por InterNewsService 6:53 am

Los restos de Gabriel García Márquez serán incinerados de manera privada, según informó la familia del Premio Nobel de Literatura colombiano en un comunicado leído por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, María Cristina García.

El breve texto no precisó la fecha de la cremación ni el destino final de los restos, pero avanzó acerca de que en la funeraria donde se encuentra el cuerpo “no se llevarán a cabo honras fúnebres”.

El lunes, a partir de las 16:00 locales (21:00 GMT), se celebrará un homenaje nacional a García Márquez en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, “donde el público podrá celebrar su legado”.

Aída García Márquez, hermana del Nobel, había pedido que el cuerpo fuera trasladado a su país, porque “Gabito es de Colombia”, pero reconoció que la decisión final la tomarían su viuda, Mercedes Bacha, y sus hijos Gonzalo y Rodrigo.

El gobierno colombiano ofreció a la familia de García Márquez el avión presidencial en caso de que quieran trasladarlo a su tierra natal, pero también se informó que el mandatario Juan Manuel Santos viajaría a México en caso de que se decidieran realizar allí las exequias.

García Márquez, quien recibió el Nobel de Literatura en 1982, falleció este jueves en su residencia de Ciudad de México, a los 87 años.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir