García Padilla asiste a la Asociación Nacional de Gobernadores

En Washington
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Por InterNewsService 3:45 pm

El gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla ha tenido una activa participación hoy en la sesión “América trabaja: Educación y Fuerza Laboral de formación para los empleos del mañana”, que como parte de la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, siglas en inglés) se realiza en Washington.

El objetivo fue para discutir estrategias que propendan a ayudar a los gobiernos estatales a superar las brechas entre la educación y la fuerza laboral de sus jurisdicciones.

Como orador principal Jeff Immelt, oficial ejecutivo de General Electric (GE), habló a los gobernadores sobre la importancia de la educación en la economía global y, en particular, en la estadounidense.

Luego de la intervención, los gobernadores tuvieron un panel de discusión donde le preguntaron al ejecutivo principal de GE qué buscan las compañías para invertir y dar paso al desarrollo económico.

García Padilla participará, además, de las sesiones del comité de seguridad pública de la NGA, en las que se discutirán asuntos relacionados a la viabilidad de fondos para los efectivos de la Guardia Nacional de las distintas jurisdicciones.

De igual forma, asistirá a las sesiones de trabajo en las que se discutirán los temas de energía y creación de empleos, ambas prioridades de la administración de García Padilla, se dijo.

La jornada incluirá sesiones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y miembros de su gabinete.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir