García Padilla no sabía nada

El primer ejecutivo manifestó que desconocía que James Tuller tuviera alguna dificultad con los documentos entregados para su confirmación
CONVENCION APPR
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El gobernador Alejandro García Padilla, alegó que desconoce cuál es la información del ahora exsuperintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, que provocó su salida de la jefatura de la Uniformada.

A pesar que la noche del lunes notificó al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el retiro del nombramiento de Tuller Cintrón, el primer ejecutivo dijo que no tiene los detalles “de qué era lo que le estaba pidiendo el Senado que (Tuller Cintrón) no podía proveer”.

“Entiendo por la información pública que ha surgido que se debe a una información que le era requerida en el proceso de confirmación en el Senado y que no podía él (Tuller Cintrón) proveer, pero viniendo de una petición de él y tratándose de esa la razón, por supuesto, anoche mismo, procedí a notificarle al presidente del Senado (Eduardo Bhatia)  que le pedía que se retirara el nombramiento de la consideración del Senado”, sentenció el primer ejecutivo a preguntas de la prensa.

El gobernador agregó que le corresponde a la Asamblea Legislativa decidir si hará públicos los detalles de la información que se le requirió al jefe de la Policía. “Es el Senado el que controla esa información”, sentenció.

García Padilla rechazó que el Ejecutivo haya fallado en el proceso de selección de candidatos a la jefatura de la Policía.

“En el proceso se le hizo una investigación que arrojaba, por ejemplo, que no había incumplido con su obligación de radicar sus planillas. Claro, el proceso de confirmación es precisamente para eso, para indagar más, para ir más profundo, y yo creo que el Senado ha sido responsable a la hora de evaluar a este candidato e indagar tanto como es necesario, hasta solicitar una documentación que aparentemente no fue posible proveer. Yo no quiero adjudicar porque no conozco si ha habido una violación”, añadió el gobernador.

García Padilla indicó que la sindicatura de la Policía no ha sido planteada. Aseguró que la salida de Tuller Cintrón y la ausencia de un jefe de la Policía en propiedad no afecta el acuerdo federal sobre al reforma de la Uniformada.

“El caso lo maneja el Departamento de Justicia con la Policía, y vamos a continuar cumpliendo con todas las estipulaciones del caso. Los funcionarios públicos tienen que cumplir una misión. En este caso la función de la Policía es lograr que tengamos calles más seguras, y lo estamos logrando porque hay un plan. Ustedes ven que cuando estaba el superintendente (Héctor) Pesquera comenzó a bajar el crimen tan pronto tuvo un plan. Luego llegó Tuller y el crimen bajó aún más ajustando el plan. Esa es la función de la Policía y con el nuevo superintendente tiene que continuar bajando independientemente de quién ocupe la silla”, manifestó el mandatario.

García Padilla hizo las expresiones luego de anunciar el incremento de producción en la destilería Serrallés en Ponce.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir