García Padilla responde críticas sobre manejo de la sequía

García Padilla dijo que el racionamiento de agua se determina basado en criterios científicos
ALEJANDRO_GARCIA_PADILLA_2_6
Archivo
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 2:38 pm

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que la determinación de racionar el agua potable se toma “de manera científica” al medir los niveles de los embalses.

García Padilla ha recibido críticas por parte de algunos sectores al no implementar un plan de racionamiento con anticipación para evitar que bajaran más los niveles de los embalses.

“Los renglones están pre establecidos desde la década del 90, y en la medida que se va incumpliendo con unos parámetros se van añadiendo medidas”, sentenció el primer ejecutivo.

El mandatario explicó que primero se tomó la decisión de bajar la presión del agua, y si no llueve este fin de semana, entonces se racionará el agua por un periodo de horas específicas.

El mandatario insistió en que se trata de “un elemento objetivo”.

“A los que hacen las críticas, parto de la premisa que desconocen ese elemento objetivo; no parto de la premisa de la mala fe. Son elementos objetivos no subjetivos como la suerte o la cábala”, agregó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir