García Padilla señala que apoya al sector privado

García Padilla insistió en que Energy Answers tiene que cumplir con la reglamentación como toda persona que quiera traer empleos a Puerto Rico
Alejandro García Padilla
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó que su administración impida el desarrollo del sector privado con procesos de permisos poco estandarizados y lentos.
               
Esta semana la compañía Energy Answers, proponente de una planta de conversión de desperdicios sólidos a energía en Arecibo, denunció que el Gobierno tiene a la empresa en un “cambia y cambia” en cuanto al proceso de permisos.
               
“Ellos tienen perfecto derecho a alegar eso, lo cierto es que tienen que cumplir (con los permisos)”, sentenció el Primer Ejecutivo cuando EL VOCERO pidió una reacción sobre las alegaciones de la empresa.
               
Energy Answers alega que en 2011, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) firmó un acuerdo para otorgar una franquicia de agua proveniente del caño Tiburones. Ante esto, el Gobernador dijo que “una agencia no puede conceder ni puede arbitrariamente denegar un permiso”.
               
“Si una agencia concede arbitrariamente un permiso se expone a que el tribunal la revoque y eso ha pasado en el País y ustedes conocen de casos muy notables, pero mi instrucción es que se evalúen los permisos de esta y de cualquier otra empresa de manera justa y rápida posible”, sostuvo.
               
“El Gobierno va a endosar cualquier proyecto que cumpla con los permisos con los parámetros que impone la ley. No puede ser una discusión de legos es una discusión de peritos. No puede tornarse en una discusión de leguleyos en permisología  y ciencias ambientales es un asunto de expertos”, añadió el Mandatario.
               
García Padilla insistió en que Energy Answers tiene que cumplir con la reglamentación como toda persona que quiera traer empleos a Puerto Rico.
               
“Tienen que cumplir con la reglamentación, y yo le he pedido a todos los empleados de Gobierno que lo reevalúen en su justa perspectiva. Si cumplen, tendrán todos los permisos; es así de sencillo. No se va a negar ningún permiso a una persona que puede crear empleos”, aseguró.
               
El Gobernador reconoció que no tiene conocimiento en detalle sobre los permisos que le faltan a la empresa pero aseguró que siguen el curso normal en las agencias correspondientes.
               
“No he visto el periódico pero entiendo que ha habido un problema con su permiso de agua y además necesitan un permiso de la Junta de Calidad Ambiental, si cumplen tendrán sus permisos”, concluyó.

El Mandatario hizo las declaraciones en rueda de prensa luego de asegurar que su administración posibilitó la creación de 41, 145 empleos en 13 meses.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir