García Padilla ya busca sustituto para Román Meléndez en Educación

La lista de candidatos la encabeza la doctora Celeste Freytes González, quien fuera vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) durante la presidencia de Antonio García Padilla.
agp_006
Por InterNewsService 2:33 pm

El gobernador Alejandro García Padilla realiza contacto directo con potenciales candidatos para reemplazar al secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, quien se encuentra hoy en medio de una vorágine por el incumplimiento con los estudiantes de educación especial.

De acuerdo con fuentes de la agencia Inter News Service (INS) el mandatario puertorriqueño, quien dio un ultimátum a Román Meléndez para que resolviera en cinco días el longevo problema de los estudiantes con alteraciones en sus funciones intelectuales o físicas, ya ha contactado al menos a tres potenciales sustitutos.

La lista de candidatos la encabeza la doctora Celeste Freytes González, quien fuera vicepresidenta de Asuntos Académicos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) durante la presidencia de Antonio García Padilla.

Freytes, quien formó parte del Comité de Transición del gobernador García Padilla, es considerada experta en el área de educación especial.

Freytes también fue designada presidenta interina de la UPR en septiembre de 2013 por la junta de Gobierno de la institución académica, tras la renuncia del científico José Lasalde, que decidió retornar a la vicepresidencia de Investigación y Tecnología.

Otro que suena con fuerza es el doctor Alfredo Carrasquillo, psicoanalista y profesor de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Santurce.

En la actualidad, Carrasquillo es director del Instituto de Liderazgo, Empresarismo y Ciudadanía de la USC, y en el pasado se destacó como asesor del ya fenecido alcalde de Caguas, Willie Miranda Marín.

La tercera opción que tiene el gobernador García Padilla, según las fuentes de la agencia INS, es la profesora de la UPR María de los Ángeles Ortiz, doctorada en Administración y Educación Superior.

Ortiz fue directora de la Universidad Interamericana en Arecibo y, según datos que figuran en Internet, es presidenta de Ortiz Lord Hope, entidad que se dedica a la consultoría profesional de planificación estratégica, evaluación de ejecución y monitoreo.

También presidió la Universidad Central de Bayamón, según su currículum vitae, entre 1996 y 1999.

Otra académica a la que el mandatario ha hecho acercamiento es a la doctora Ángeles Molina de Iturrondo, exdecana de la Facultad de Educación de la UPR en Río Piedras, y quien ha destacado en el campo de la pedagogía.

Igualmente se habla de la doctora Ana María García Blanco, fundadora del Instituto Nueva Escuela y miembro de la Junta de Síndicos de la UPR.

García Blanco colaboró con el gobernador García Padilla en el proyecto de escuelas Montessori.

Igualmente, el nombre del exsecretario de Educación César Rey Hernández ha resonado como candidato a la silla.

Actual catedrático de la Escuela de Administración Pública de la UPR, Rey Hernández también es investigador principal de la Fundación Ricky Martin.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir