García: todavía no estamos donde queremos estar

Nuevo entrenador de Thomar Dulorme recomienda más tiempo de preparación antes de las pelea grandes
Dulorme_Galarza
Thomar Dulorme. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 3:27 am

A Thomas Dulorme le gustaría ir directo a otros grandes combates en las 140 libras. Al entrenador Robert García le agradaría trabajar más tiempo con el boricua antes de que lleguen esas oportunidades de gran envergadura.

El reputado preparador californiano sumó el pasado sábado una primera victoria al lado de Dulorme a quien se unió apenas hace dos meses cuando el púgil decidió darle un giro de 180 grados a su carrera.

Dulorme venció por decisión unánime al entonces invicto Karim Mayfield, pero su desempeño careció de la acción que muchos esperaban tras un último intenso frente a frente durante la ceremonia de pesaje de cara al pleito.

Sin embargo, García declaró luego de que la razón por la que Dulorme no lució tan activo como se esperaba, fue debido al plan trazado desde un principio para enfrentar a un difícil rival como Mayfield.

“Yo espero trabajar más tiempo con Thomas”, dijo García. “Con él no estamos donde queremos estar. Es un peleador muy rápido, fuerte y escucha lo que le dice la esquina. Pero no puedo hacer muchas cosas en dos meses. Necesito tiempo. Me gustaría trabajar unas dos o tres peleas más con él. Pero eso es algo que yo no me encargo. El tiene su manejador y su promotor”, comentó.

Dulorme se unió a García en el mes de enero cuando decidió sustituir a su anterior entrenador José Bonilla. También adquirió el 66 por ciento de su contrato promocional en el que tenían participación el triunvirato de promotores compuesto por Javier Bustillo, Lou DiBella y Gary Shaw.

Al final, Dulorme mantuvo su unión con Shaw y compró las partes de Bustillo y DiBella.

El peleador puertorriqueño que mejoró su récord a 21-0 y 14 nocáuts, mencionó luego de su victoria que deseaba ir ahora tras los grandes nombres en las 140 libras.

Pero García tiene su propia opinión.

“En este deporte no es simplemente planificar un combate, esto es un negocio y si viene una pelea buena con un peleador que vale la pena y una bolsa grande, pues yo estaré ahí para entrenarlo. Pero mi preferencia sería que hiciera unas dos o tres peleas más antes de ir a ese combate”, comentó.

Para García esa oportunidad grande podría definirse como aquella que haga olvidar la única derrota de Dulorme en su carrera: el revés ante el argentino Luis Carlos Abregú.

“Dulorme es un peleador que tiene mucho futuro. Es un prospecto grande y está en un nivel que tiene que echarle ganas. Su derrota con Abregú todavía está latente. La gente habla de eso y todavía tenemos que superarlo. Pero eso llegará cuando enfrentemos a un peleador de buen nombre. Pero no me gusta buscar peleas muy riesgosas si no estamos al 100 por ciento listos”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir