Gigantes exponen su invicto

Cuando se midan esta noche a las Atenienses de Manatí
Carla Cortijo se mueve con la bola frente a la mirada de Sheyla Martínez.
La armadora Carla Cortijo (con el balón) es una de las bujías ofensivas del equipo de Carolina. (Suministrada/Jeanc Rodríguez)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 4:00 am

El quinteto de las Gigantes de Carolina siempre ha sido un equipo ganador. Por eso no es casualidad el buen arranque que ha tenido en el inicio de temporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), con tres victorias sin derrotas.

Pero esta noche, a partir de las 8:00 p.m., exponen su invicto en el coliseo Ramón ‘Tigre’ Siragusa de Manatí ante un aguerrido equipo de las Atenienses que juegan para .500, con marca de 2-2.

Y el debutante dirigente de las Gigantes Juan Cardona reconoce que será un encuentro “reñido” no tan solo porque juegan como visitantes, sino también por la mejoría en el juego que ha tenido Manatí.

“Ellas van a defender su cancha, pero a nosotros nos gusta el reto grande y nos gusta competir. Creo que al final va a ser un juego de una o dos posesiones y el equipo que mejor ejecute se llevará la victoria”, sostuvo Cardona, quien debutó este año en el BSNF luego de dirigir a los Brujos de Guayama en el baloncesto masculino.

En sus tres encuentros, Carolina luce como uno de los mejores equipos defensivos de la liga al permitir a sus rivales anotar 60 puntos por juego. Y aunque aún carecen de los servicios de la estelar escolta Jazmín Sepúlveda, a quien esperan a finales de septiembre, las Gigantes han mantenido su gran nivel ofensivo promediando 80 puntos.

Con esto en mente, el piloto de las manatieñas, Raymond Cintrón, sabe que sus opciones de triunfo están en defender su guarida.

“Va a ser un gran partido. Carolina es un equipo bien sólido”, dijo.

Manatí, quien suma derrotas ante las Leonas de Ponce (2-2) y las invictas Montañeras de Morovis (5-0), ha permitido 301 puntos a sus rivales para promedio de 75.2 por juego.

“Nosotras tenemos que mejorar en muchos aspectos. Hay muchas lagunas ofensivas y defensivas, pero estamos trabajando día a día”, puntualizó Cintrón.

Fuera de acción Bruszewski

Las Manatieñas no contarán con los servicios de la refuerzo Becca Bruszewski debido a una lesión cervical. La estadounidense tiene espasmos severos luego de sufrir un golpe el pasado domingo durante el partido ante Morovis.

De acuerdo con Cintrón, Bruszewski estará fuera de acción entre tres y cuatro semanas.

Llega Román a Manatí

Por otro lado, el director de torneo del BSNF, Miguel A. Laborde Freyre, aprobó hoy el cambio que envía a la armadora Sonia Román a las Atenienses de Manatí.

Román llegó procedente, precisamente, de las Gigantes de Carolina, que recibió a cambio a la centro Zoenis Pallens y el turno de segunda ronda de Manatí en el Sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso 2015.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir