Globalización y sus implicaciones en cambios sociales

Los conferenciantes invitados abordarán el tema de la globalización desde su experiencia como líderes que han manejado y analizado este fenómeno en las organizaciones que dirigen
Pedro_Rossello20
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 3:04 pm

La globalización y cómo este fenómeno está estremeciendo los cimientos de todos los sistemas a nivel mundial es el tema que expone el III Simposio Internacional de la Biblioteca Museo Gobernador Pedro Rosselló, “Retos de la Globalización para la economía y la salud” que se llevará a cabo este próximo viernes 21 de marzo 2014, a partir de las 8:30 de la mañana, en la sede de la Biblioteca Museo en Gurabo.

Los conferenciantes invitados abordarán el tema de la globalización desde su experiencia como líderes que han manejado y analizado este fenómeno en las organizaciones que dirigen. Estos son: el Dr. Angel Cabrera, presidente de la Universidad de George Mason, y autor de “Being Global: How to Think, Act and Lead in a Transformed World”, publicado por el “Harvard Business Review”

Asimismo, el Dr. Errol Morisson, presidente de la Universidad de Tecnología de Jamaica, endocrinólogo y bioquímico que ha cambiado la faz de la diabetes en Jamaica, el Caribe y el mundo; el Lcdo. Marco Vicenzino, director Global Strategy Project, quien se ha distinguido por su capacidad de dominar e interconectar una amplia gama de temas internacionales y hablar con autoridad en medios de comunicación alrededor del mundo y el Dr. Joxel García, director del Departamento de Salud de Washington D.C. y quien fuera Subsecretario de Salud (ASH), del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

“La globalización, como fenómeno, implica una serie de tendencias y cambios sociales, económicos, culturales y políticos. En la esfera económica, la globalización ha conllevado la creación de una economía mundial donde se han integrado las economías nacionales, mediante el establecimiento de zonas de libre comercio (mercados comunes) y la adopción de tratados bilaterales y multilaterales de comercio.Esta tendencia ha evolucionado hasta llegar a la creciente internacionalización del comercio con fluidos movimientos de capital y al control de mercados,” opinó el Dr. Rosselló, quien tendrá a cargo la introducción al tema central del Simposio Internacional 2014.

La actividad es libre de costo y sólo requiere registrarse a través del portal: http://bmgpr.suagm.edu/simposio/ Para más información también pueden comunicarse al (787) 743-7979 extensiones 4873,4874.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir